La PGR quema más de una tonelada de drogas; el 84.48% es cocaína - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La PGR quema más de una tonelada de drogas; el 84.48% es cocaína

Drogas

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la República (PGR) procedió este jueves con la incineración de más de una tonelada de drogas ocupadas en diferentes zonas del país.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó que los narcóticos tenían un peso total de 1,191.64 kilogramos, de los cuales correspondían a cocaína 1,006.7, que equivalen al 84.48%, y a marihuana 184.67, que representan el 15.50%. Correspondían a crack 0.263 gramos, para un 0.02%, y a éxtasis 0.003 gramos con 0.0003%.

En adición, las autoridades incineraron un kilogramo, 252 gramos y 888 miligramos de sustancias no controladas ocupadas, que al ser analizadas en los laboratorios del Inacif dieron negativo a droga.

El órgano forense precisó que las sustancias correspondían a 319 casos de incautaciones realizadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público en Santo Domingo, Montecristi, Pedernales, Elías Piña, Santiago, Barahona, La Altagracia, Independencia, San Pedro de Macorís, Espaillat, el Distrito Nacional y otras localidades.

El acto de incineración, que se llevó a cabo en el recinto del Ejército Dominicano, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, contó con la participación de representantes de diferentes órganos a cargo del combate del tráfico de drogas, así como del sector salud.

En lo que va de año han sido incinerados en total 18,974.59 kilogramos, destaca el Inacif.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan hombre a 8 años de prisión por intentar matar a su madre en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesNoticias TrendingPortadatwitter

PLD acusa al Gobierno de Abinader de hacer política desde los tribunales; minimizan auditorías de la Cámara de Cuentas

Actualidad

Tribunal impone coerción a ocho empleados de aeropuerto vinculados a alijo de 46 kilogramos de cocaína

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Abogado deplora "filtraciones" de expedientes judiciales a medios de prensa

Subscríbete al ABC del Día