“Ácido del diablo”, un arma que deja marcas en la sociedad dominicana - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

“Ácido del diablo”, un arma que deja marcas en la sociedad dominicana

“Ácido del diablo”, un arma que deja marcas en la sociedad dominicana

Por Escarlin Pozo.- El “ácido del diablo” es considerado como un arma química letal que no solo deja daños físicos y psicológicos a sus víctimas, sino también cicatrices internas a sus familiares y a la sociedad dominicana.

La cicatriz y el dolor es aún más marcado cuando la víctima pierde la batalla de la vida, como fue el caso de la joven Yanelis Arias, quien fue rociada con este químico hace 15 días, luego que un hombre llamara a la puerta de su casa para entregarle un ramo de flores.

El vendaje la cubría por completo, evidenciándose que el ácido había alcanzado todo su cuerpo, según especificó la periodista Edith Febles, quien había entrevistado a la tía de Yanelis hace tres días.

La tía le había comentado que se encontraba muy esperanzada de que sobreviviría, pero no fue así. Yanelis no se recuperó de aquel fatal momento.

El país reacciona ante esta noticia

Desde el día de ayer, cuando fue anunciada su muerte, los usuarios en las redes sociales –Twitter, Facebook e Instagram– no han parado de expresar su consternación ante esta noticia.

“Que pena tan grande. Es que dan deseos de llorar. ¿Cómo es posible que eso siga sucediendo? Que Dios sostenga y tenga misericordia con sus familiares. Que muy pronto se castigue a los culpables”, expresó Esther Rodríguez en un Tuit.

Más adelante, la joven Keyla González, exteriorizó su tristeza, al tiempo de expresar sus condolencias a los familiares de Yanelis.

“Me llena de mucha tristeza está muerte, de verdad que debemos poner manos dura con estos desaprensivo. Mis más sinceras condolencias para toda la familia, paz a su alma y que Dios le dé el consuelo que necesitan en tan difícil momento”, sostuvo.

“Acido del diablo” y su prohibición en RD

Desde el 2010, a través de la resolución 104-2010, en República Dominicana está restringida la venta de este químico al consumidor final de destapadores de tuberías.

Esta resolución fue emitida por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), sin embargo, los casos de personas roseadas por este ácido siguieron registrándose en el país.

Ante esta problemática, ciudadanos piden poner mano dura al cumplimiento de esta resolución para evitar que vuelvan a ocurrir estos casos en el país.

Luego de este último suceso, el director del Instituto Nacional de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, comunicó que la entidad incautará y sancionará por la comercialización del también denominado “plomerito”.

En el 2020, luego de que la joven Yocairi Amarante fuese roseada por este químico, legisladores elevaron su voz para que se prohíba la venta del producto.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesNoticias TrendingtwitterÚltimas Noticias

Arrestan hombre acusado de lanzar ácido del diablo a la joven Yanelis Arias

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Detienen hombre relacionado a muerte de Yanelis Arias López por ácido del diablo

facebookNacionalesPortada

Ofrecen recompensa económica a quien ayude a dar con responsable de lanzar ‘ácido del diablo’ a Yannelis

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Muere Yanelis Arias, la joven rociada con ácido del diablo en Tenares

Subscríbete al ABC del Día