El diputado Omar Fernández se pronunció este lunes sobre el auge que ha tomado la delincuencia en los últimos días, asegurando que “no se puede combatir el crimen con un interminable análisis de una Reforma Policial, ni con un Código Penal desactualizado”.
En ese sentido, el legislador dijo que es motivo de preocupación los diferentes hechos de asaltos y robos que se han registrado en los últimos días, particularmente en el Distrito Nacional.
“Al igual que la inmensa mayoría del pueblo, es motivo de preocupación el dramático aumento de la delincuencia, particularmente en el Distrito Nacional. No se puede combatir el crimen con un interminable análisis de una Reforma Policial, ni con un Código Penal desactualizado”, afirmó Fernández.
Hoy, legisladores de distintas bancadas del Congreso Nacional han pedido este lunes que el ministro de Interior y Policía, Jeús – Chu – Vásquez, renuncie de su cargo por el aumento de los hechos delictivos que se han registrado en el país en las últimas semanas.
Otros congresistas pidieron al presidente de la República, Luis Abinader, que remueva la mata en el área de seguridad, porque los funcionarios no han dado resultados favorables con el aumento de la delincuencia.
Tal es el caso del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ramón Bueno, quien pidió al mandatario Abinader revisar cuáles son los funcionarios del área de seguridad en el país que están fallando en sus funciones.
Sin embargo, el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, informó que el promedio mensual de los delitos de ratería ha bajado un 24% en todo el país, desde 7,853 durante el 2019, último año previo a la pandemia, a 5 mil 993 en los primeros ocho meses del 2021.