Tras ponerse en marcha por el Ministerio Público la denominada Operación Falcón, el presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que en el país “ya no hay vacas sagradas”.
El primer mandatario se refirió en esos términos luego que en dicho caso de lavado y narcotráfico se destaparan los nombres de varios políticos.
“Yo le prometí a este país que no iba a ver impunidad. Yo le prometí a este país que iba a haber un Ministerio Público que iba a actuar caiga quien caiga y eso es lo que se está ejerciendo en este país. En este país no hay vacas sagradas, en este país todo el que la hace la paga”, afirmó Abinader.
El jefe de Estado puntualizó que espera que las autoridades a cargo del caso Falcón den un informe detallado al respecto.
Dijo que su compromiso como Presidente es acabar con la impunidad.
El presidente fue abordado al asistir al lanzamiento del Proyecto Protoprint 3D en el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).
Dentro de los detenidos esta mañana por la Dirección Nacional de Control de Drogas, está Juan Maldonado Castro, quien fungía desde septiembre del 2020 como director de Comunidad Digna.
Además, el diputado por Perdernales, Héctor Darío Féliz Féliz, el cual está siendo investigado porque, al momento de uno de los más de 80 allanamientos, estaba trasladando a uno de los extraditables en el caso.