61% lectores en desacuerdo con proyecto de ley obliga presentación de cédulas en cabañas - N Digital
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

61% lectores en desacuerdo con proyecto de ley obliga presentación de cédulas en cabañas

Por Paola Bruno.- La mayoría de los lectores de N Digital no están de acuerdo con el proyecto de ley sometido por el diputado peledeísta Luis Henríquez, que obliga a las personas a presentar su cédula de identificación al momento de entrar a una cabaña o un motel del país.

El 61 por ciento de los participantes del sondeo de opinión están en desacuerdo con el proyecto de ley de Henríquez, quien dijo que la pieza tiene la finalidad de evitar que los delincuentes utilicen estos lugares para escaparse de los policías.

Mientras que, el restante 39 por ciento simpatiza con la pieza que el diputado sometió el pasado martes, la cual establece que las personas que hagan uso de estos centros deberán presentar una cédula de identidad o pasaporte para ingresar.

Resultados de la encuesta

También, conforme al congresista, con esto se busca evitar que las cabañas sean utilizadas para que adultos lleven menores de edad para la intimidad, además de la venta de drogas, secuestros de personas, entre otros delitos.

“Esto lo hacemos en el sentido de contribuir con lo que tiene que ver en la lucha contra la delincuencia. No es posible que en nuestro país las cabañas sean utilizadas para violar niñas y niños, para hacer tráficos de drogas, para secuestrar personas, para que los delincuentes se escondan y para hacer una serie de actos delincuenciales”, dijo Henríquez.

Le puede interesar: Con cédula en mano habría que entrar a los moteles y cabañas de RD si proyecto sometido por diputado es aprobado

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobernador de Florida firmó ley impide a personas sin hogar dormir en espacios públicos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Quién era Julio Peña, diputado de Azua que falleció por cáncer?

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Evinson Lebrón anuncia su candidatura a diputado por la circunscripción 3 de Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Periodista Robert Antonio aspira a diputado por la provincia La Altagracia

Subscríbete al ABC del Día