Hospital de NY advierte pausará partos debido a renuncias de personal por mandato de vacuna - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospital de NY advierte pausará partos debido a renuncias de personal por mandato de vacuna

Un hospital en el norte del estado de Nueva York está “pausando” los partos de bebés debido a la cantidad de renuncias de empleados de la unidad de maternidad por los requisitos de vacunación contra el covid-19 del estado, dijeron funcionarios de salud.

El Hospital General del Condado de Lewis en Lowville, a unos 90 kilómetros al noreste de Syracuse, detendrá los partos después del 24 de septiembre, dijo Gerald Cayer, director ejecutivo del Sistema de Salud del Condado de Lewis.

“No podemos contar con personal seguro para el servicio después del 24 de septiembre. La cantidad de renuncias recibidas no nos deja otra opción que detener el parto de bebés en el Hospital General del Condado de Lewis. Espero que el Departamento de Salud trabaje con nosotros en apoyo de pausar el servicio en lugar de cerrar el departamento de maternidad”, dijo Cayer en una conferencia de prensa el viernes.

Desde que el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo anunció que todos los empleados de hospitales y centros de atención a largo plazo deben tener al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 antes del 27 de septiembre, 30 empleados del sistema hospitalario, 21 de los cuales trabajaban en áreas clínicas, dimitieron, dijo Cayer.

Seis de las renuncias fueron de la unidad de maternidad del hospital.

Cayer dijo que hay 165 empleados en todo el sistema de salud del condado de Lewis que no han recibido una sola dosis de la vacuna.

“Nuestra tasa de vacunación es ahora del 73% —464 personas en el sistema de salud— ahora están vacunadas”, dijo Cayer. “165 empleados aún no están vacunados. Y no está claro si harán”, dijo Cayer.

“Nos quedan dos semanas para que 165 miembros del personal reciban la primera dosis de la vacuna. Y al mismo tiempo, debemos desarrollar planes de contingencia para los servicios que creemos están en riesgo. No podemos esperar hasta el último minuto. Tenemos no se ha dado mucho tiempo, y tenemos una fecha límite difícil”.

Cayer dijo que varios otros departamentos estaban en riesgo “según la cantidad de personas no vacunadas en esos departamentos”.

CNN

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Villa Vázquez tendrá su primer Hospital Municipal

ActualidadfacebookNacionalesSaludtwitterÚltimas Noticias

Más del 24% de los accidentados quedan con lesiones permanentes, dice director del Hospital Ney Arias Lora

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nacen quintillizos en Corea del Sur por primera vez en 34 años

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Incremento de parturientas haitianas le cuestan al Estado Dominicano 10 mil millones de pesos al año

Subscríbete al ABC del Día