INABIE paga casi 5 mil millones de pesos a suplidores - N Digital

Covid-19

facebookNacionales

INABIE paga casi 5 mil millones de pesos a suplidores

INABIE

Santo Domingo.– El Director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), arquitecto Cecilio Rodríguez, afirmó que ya se realizó el pago a gran parte de los suplidores de la institución.

Rodríguez expresó que de los 5 mil millones de pesos que la institución tenía en deuda ya se han pagado cerca de 4,700 millones, entre julio y septiembre, impactando a más de 1,900 suplidores, lo que reafirma el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

“Desde enero de este año hasta el día de hoy hemos desembolsado alrededor de catorce mil millones de pesos, gran parte de esta suma fue heredada, que hemos asumido y seguimos cumpliendo”, dijo el incumbente.

Detalló que más de 1,200 suplidores ya cuentan con las certificaciones por parte de la Contraloría General de la República, institución que ha ofrecido la ayuda oportuna para este proceso.

“Desde el INABIE realizamos una férrea labor a fin de cumplir con los lineamientos del presidente de la República, Luis Abinader, y del ministro de Educación, Roberto Fulcar, quienes han estado pendientes de todo lo relacionado a este tema, con el interés de que pueda ser resuelto a la mayor brevedad posible”, manifestó.

Rodríguez expresó que para el INABIE es fundamental cumplir con los pagos pendientes a la mayor brevedad con la finalidad de que estos sean saldados en su totalidad.

Noticas de Interés
facebookPortadatwitter

"Nadie en el Gobierno puede viajar en primera clase": Abinader tras volverse viral video de vuelo comercial

facebookPortadatwitter

¿Populismo o humildad? viaje en vuelo comercial de Abinader provoca diversas reacciones

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Biden apela la orden que prohíbe usar una norma sanitaria para expulsar a migrantes

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Gobierno informa destina RD$ 409 millones para mantener precios de todos los combustibles 

Subscríbete al ABC del Día