Notifican dos defunciones y 282 nuevos casos de coronavirus en RD - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Notifican dos defunciones y 282 nuevos casos de coronavirus en RD

coronavirus

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles de 282 nuevos contagios de coronavirus y dos muertes de covid-19 notificadas en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia, 4,022 personas han fallecido en el país, mientras que 354,169 han contraído el virus, según los datos del boletín diario.

En estos momentos, 4,915 personas tienen el virus, incluyendo 411 personas que se encuentran hospitalizadas, lo que supone una tasa de ocupación del 16 %.

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 22 % de su capacidad, con 137 pacientes ingresados, de los cuales 78 necesitan de ventilación mecánica.

La positividad en las últimas cuatro semanas se sitúa en el 6.90 % y la diaria, en el 6.64 %, mientras que en el último día, se procesaron 6,615 pruebas para detectar la enfermedad, agrega el boletín.

El director General de Epidemiología, Ronald Skewes, dijo en una rueda de prensa que los casos nuevos, la positividad y la incidencia se mantienen en números “reletivamente bajos” en todo el país.

Los datos de incidencia “son envidiables, si se comparan” con otros países, afirmó Skewes, aunque matizó sus declaraciones aclarando que esto “no es garantía de que tengamos la situación controlada”.

Skewes también informó de que la variante con mayor prevalencia en el país es la gamma, que está más extendida en Santiago y otras provincias del Cibao.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Opinión de expertos sobre el medicamento que combate la obesidad y las enfermedades del corazón

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Según FDA, el yogurt puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 de forma limitada

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El cáncer de cérvix podría prevenirse en el 95% de los casos con vacunación

Subscríbete al ABC del Día