Notifican dos defunciones y 282 nuevos casos de coronavirus en RD - N Digital

Covid-19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Notifican dos defunciones y 282 nuevos casos de coronavirus en RD

coronavirus

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles de 282 nuevos contagios de coronavirus y dos muertes de covid-19 notificadas en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia, 4,022 personas han fallecido en el país, mientras que 354,169 han contraído el virus, según los datos del boletín diario.

En estos momentos, 4,915 personas tienen el virus, incluyendo 411 personas que se encuentran hospitalizadas, lo que supone una tasa de ocupación del 16 %.

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 22 % de su capacidad, con 137 pacientes ingresados, de los cuales 78 necesitan de ventilación mecánica.

La positividad en las últimas cuatro semanas se sitúa en el 6.90 % y la diaria, en el 6.64 %, mientras que en el último día, se procesaron 6,615 pruebas para detectar la enfermedad, agrega el boletín.

El director General de Epidemiología, Ronald Skewes, dijo en una rueda de prensa que los casos nuevos, la positividad y la incidencia se mantienen en números “reletivamente bajos” en todo el país.

Los datos de incidencia “son envidiables, si se comparan” con otros países, afirmó Skewes, aunque matizó sus declaraciones aclarando que esto “no es garantía de que tengamos la situación controlada”.

Skewes también informó de que la variante con mayor prevalencia en el país es la gamma, que está más extendida en Santiago y otras provincias del Cibao.

EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 297 nuevos contagios de coronavirus sin defunciones

facebookPortadatwitter

Al igual que RD, otros países de América también sufren los estragos de la inflación

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

UNESCO: 117 millones de alumnos siguen sin ir a clase por la pandemia

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Haití detecta casos de las variantes delta y mu del coronavirus

Subscríbete al ABC del Día