Diputados denuncian boicot en reunión para conocer proyecto de ley sobre 30% AFP - N Digital

Covid-19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados denuncian boicot en reunión para conocer proyecto de ley sobre 30% AFP

El presidente de la comisión especial de la Cámara de Diputados, apoderada para conocer el proyecto de ley sobre el anticipo de la entrega del 30% de los fondos de pensiones para los trabajadores, “asesinó” hoy el reglamento interno de la Cámara Baja.

Así lo consideraron varios diputados, los cuales denunciaron que durante una reunión este jueves, donde se presentaron unos 50 congresistas de la Cámara de Diputados con una comisión compuesta por unos 15 legisladores, el presidente de la comisión para el estudio de dicho proyecto dicen invitó a los diputados que salieran del salón y sólo sometió su moción la cual contempla desapoderarse del proyecto.

“Se paró abruptamente y dejó la comisión. Así que, eso llama la atención poderosamente frente a la sociedad dominicana con la imagen de la Cámara de Diputados. No es posible que un proyecto de ley que ha sido firmado por 112 diputados y hoy aquí vinieron discurso diferente”, aseguraron.

Consideraron además que se trata de un proyecto controversial. “No obstante a eso, el Gobierno ha dicho que se oponen al 30% y miembros del oficialista están a favor y lo externaron aquí. Entonces, esos diputados están quizás haciéndole el juego al Gobierno central de que no se apruebe el 30%, cuando el Gobierno es el que debe decidir realmente si se entrega o no el 30%.

En ese sentido, dijeron que será convocada nuevamente la comisión. Denunciaron que incluyeron diputados que no están en la comisión para votar.

De su lado, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, advirtió que los problemas de la seguridad social no se resuelven entregando el 30% de los fondos acumulados que tienen las administradoras de fondos de pensiones (AFP).

El sindicalista insistió en que la preocupación que existe con la seguridad social no se soluciona con la entrega de recursos a los aportantes.

“El tema es que cuando llegue la hora de que los aportantes de hoy al sistema de seguridad social, aquellos que comenzaron en el año 2003, y que, en el 2033, muchos en el 2028, ya estarán en tiempo de ir a buscar sus pensiones por vejez ¿encontrarán pensiones justas o encontrarán pensiones con una tasa de reemplazo de 22 a 30%, que es prácticamente insignificante?”, se preguntó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Pacheco sobre reforma fiscal “es mala pero es peor no hacerla”

facebookTus denuncias

Denuncian presidente asociación farmacias de Puerto Plata “boicotea” apertura nuevo centro farmacéutico

Nacionales

Aprueban proyecto de cambiar nombre de Freddy Beras Goico a avenida Hípica en SDE

facebookPortadatwitter

“Yo le di 2,500 dólares": haitianos denuncian supuesto tráfico migrantes a Brasil por agencia de viajes en Santiago

Subscríbete al ABC del Día