Cuatro astronautas aficionados que partieron al espacio el miércoles en una misión privada para mantenerse en órbita, regresaron tres días después tras un aterrizaje seguro en el Océano Atlántico, cerca de las costas de Florida.
La tripulación de Inspiration4, compuesta por un multimillonario y tres “ciudadanos comunes”, que había despegado en una cápsula Dragon de la compañía de cohetes SpaceX, volvió a la superficie del planeta “con seguridad en el Océano Atlántico frente a la costa del Centro Espacial Kennedy a las 19:06 horas (ET)”.
Según informó Inspiration4, el nuevo hito en el mercado del turismo espacial, que está experimentando un resurgimiento tras una pausa de una década, dejó otras marcas como la de tener la primera piloto negra en una nave espacial y el primer estadounidense más joven en el espacio.
Pocos meses atrás, los empresarios multimillonarios Richard Branson y Jeff Bezos volaron por encima de la atmósfera de la Tierra en sus propios vehículos espaciales.
Después de la misión Inspiration4, habrá dos visitas privadas a la Estación Espacial Internacional (EEI): una en octubre, con un director de cine ruso y una actriz, y una segunda para Año Nuevo.
BBC