Sigue siendo un reto para las autoridades mantener sin basura Costas del país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitter

Sigue siendo un reto para las autoridades mantener sin basura Costas del país

En el Día Internacional de Limpieza de Costas, sigue siendo un reto paras las autoridades y organismos defensoras del medioambiente en la Republica Dominicana mantenerlas libre desechos sólidos.

Organizaciones y entidades políticas se sumaron a la jornada recolección de desechos sólidos con motivo al Día Internacional de Limpieza de Costas, en el que de manera simultánea se realizaron jornadas en 80 playas, una barrera coralina y 25 riberas de ríos, lagos y cañadas.

Se conmemora el Día Mundial de Limpieza de Costas llevando a cabo la Jornada Nacional de Limpieza de Playas y Riberas de Ríos 2021, con el propósito de advertir sobre la creciente contaminación de los mares y océanos.

Solo en el Parque Nacional de Cotubanamá se recolectaron 40 sacos de botellas de cristal y unas 150 fundas de diversos plásticos, según datos ofrecidos por el administrador Carlos Barriola.

“Creemos firmemente que las legislaciones que estamos implementando, entre ellas la Ley de Gestión de Residuos Sólidos, marcarán el antes y después en las condiciones de las playas, costas y riberas de nuestro país” dijo el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Entidades del Gobierno estuvieron realizando la jornada en distintos puntos del país. Pro Consumidor Ríos 2021 estuvo en Güibia, inmediaciones del malecón de Santo Domingo, junto a varias instituciones gubernamentales y privadas.

En la playa de Bayahíbe, ubicada dentro del Parque Nacional Cotubanamá, colaboradores de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) celebraron el Día Mundial de la Limpieza de Costas.

Miembros del PLD también se sumaron este sábado a la jornada de limpieza con  motivo al Día Internacional de Limpieza de Costas. Se adhieren a la recolección de desechos sólidos en playas.

La jornada de recolección de basura, realizada en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, la encabezó el director general de la identidad, Radhamés González, quien resaltó su disponibilidad para lograr una República Dominicana libre de desechos sólidos.

“Buscamos concientizar a la población sobre los daños que ocasionan los desechos tóxicos a la fauna marina y al medioambiente en sentido general, cuando llegan a nuestros ríos y al océano”, expresó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades frustran el envío a EEUU de velones llenos de cocaína

Actualidad

Equipo de Ulises Rodríguez realiza operativo de limpieza tras caravana en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MPD plantea la construcción de una nueva Policía Nacional que respete al pueblo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades destacan reducción de homicidios en primera quincena de diciembre

Subscríbete al ABC del Día