Será este miércoles cuando el presidente Luis Abinader pronuncie su discurso por ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidos, donde planteará ideas encaminadas a las soluciones de la problemática que afecta a Haití.
La alocución de Abinader está prevista entre 5:00 de la tarde y 7:30 de la noche, cuando agote el turno número 12, en el orden de exposición de dignatarios.
El presidente dominicano adelantó que sugerirá «varias ideas» con relación a la crisis en Haití durante su discurso de este miércoles.
«Nosotros hemos insistido en que es un tema no solamente haitiano y que también afecta a nuestro país, hemos dicho a la comunidad internacional que tiene que actuar con prioridad en Haití para que no se convierta en un problema regional», expresó el mandatario.
Abinader se encuentra en Nueva York desde el pasado fin de semana, desde donde informó que Haití es un tema que afecta mucho no solo a República Dominicana.
Haití vive inestabilidad política y social agravada por la muerte del presidente Jovenel Moise y que afecta el sistema político, electoral y social.