Aplazan conocimiento medidas de coerción contra Juan Carlos Mosquea

Covid-19

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Aplazan para el 13 de octubre conocimiento medidas de coerción contra Juan Carlos Mosquea

La solicitud de medidas de coerción contra el hermano de uno de los principales cabecillas de la supuesta red internacional de tráfico de drogas, desmantelada en la denominada Operación Falcón, Juan Carlos Mosquea, fue aplazada para el próximo 13 de octubre.

El juez Cirilo Sánchez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago pospuso la audiencia del conocimiento de las medidas cautelares para las 9:00 de la mañana a solicitud junto a Enerio Rafael Sandoval, otro de los implicados en el caso Falcón.

La petición de la defensa de Juan Carlos Mosquea estableció que se dispondrán a presentar los arraigos a favor de su defendido, sobre la cual dijeron se han tardado ya que cuenta con una oposición por parte del Ministerio Público.

“Ellos no nos pueden a obligar a nosotros a que nos avoquemos a conocer una solicitud de una medida de coerción cuando no hemos podido buscar la cintila probatoria, dado que se trata de una solicitud de medida de coerción que descarte la gravedad del hecho que ellos imputan”, aseguró uno de los abogados de Mosquea.

Mientras, el órgano acusador está solicitando que tanto para Juan Carlos Mosquea como para Enerio Saldoval cumplan 18 meses de prisión preventiva y el caso sea declarado complejo.

Mosquea y Sandoval son señalados junto a más de 20 implicados en una presunta red que traficaba con cocaína desde la República Dominicana hacia Puerto Rico y otras partes del mundo.

También, fue aplazada para el viernes 1 de octubre a las 3:00 de la tarde en conocimiento de medida cautelar contra los hermanos Alberto de Jesús Polanco, conocido como El Prieto y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco, otro de los encartados en Falcón.

Su abogado, Francisco Javier Reyes, dijo que durante el tiempo que llegue la fecha se dispondrán a solicitar a las entidades bancarias los certificados financieros y así poder demostrar el arraigo de los defendidos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Imponen 18 meses de prisión preventiva a Juan Carlos Mosquea Eduardo en el caso Falcón

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

18 meses de prisión preventiva para 21 de 23 implicados en Operación Falcón

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Juez declara inadmisible amparo interpuesto por diputado Féliz Féliz

facebookNacionalesPortadatwitter

Tribunal de Azua dispone 3 meses de coerción a coronel acusado de matar a un joven

Subscríbete al ABC del Día