“El Cirujano”, junto a “Quirinito” y Argenis, era uno de los tres que se habían burlado del sistema - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“El Cirujano”, junto a “Quirinito” y Argenis, era uno de los tres que se habían burlado del sistema

Por Javier Herrera.– El hombre que cayó abatido en Santiago esta tarde a manos de desconocidos, Luis Alfredo Rivas, conocido como “El Cirujano”, era uno de los tres que, por sus respectivos casos, estaban en fuga desde hace varios años, logrando burlar a las autoridades.

Junto a “El Cirujano” estaba en la lista de los que no habían podido ser capturados, Argenis Contreras, presunto autor material del secuestro y asesinato del abogado Yuniol Ramírez. Contreras estuvo “corriendo” desde el año 2017 hasta febrero del 2021, cuando autoridades estadounidenses lo deportaron hacia suelo dominicano.

Pero falta Quirinito. Su nombre de pila es Castillo Paniagua, quien escapó de la cárcel como si fuera un guion de película  o al estilo de las narconovelas: simulando su muerte.

Su fuga es uno de los escándalos más bochornosos y que pone en juego la credibilidad del sistema de justicia dominicano por involucrar a fiscales, jueces, médicos así como a otros actores del sistema, parece ser una tarea difícil para las autoridades dominicanas y para la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés).

Sobe Luis Alfredo Rivas Clase, “El Citrujano”, era el único prófugo del atentado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz Arias. Las autoridades sólo insistieron en exhortarle a entregarse por las vías correspondientes, ya que también tenía antecedentes con la justicia de los Estados Unidos.

Este hombre se mantuvo prófugo desde el año 2019 cuando se destapó el entramado contra el “Big Papi”, caso que las autoridades dominicanas, especialmente la Policía, realizó una gran labor de investigación, y además presentaron videos de la búsqueda y de las pesquisas al más alto nivel. Sin embargo, nunca dieron con Rivas Clase, hasta que hoy cayó a manos de desconocidos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ratifican prisión a imputados de matar a “El Cirujano”

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Matan a Luis Alfredo Rivas, “El Cirujano”, acusado de planificar atentado contra David Ortiz

Subscríbete al ABC del Día