Apenas terminó el verano y el otoño está tomando su rumbo, pero un primer pronóstico del clima adelanta que Nueva York tendrá un duro invierno con bajas temperaturas y nevadas.
“El próximo invierno bien podría ser uno de los más largos y fríos que hayamos visto en años”, dice Janice Stillman, editora del almanaque The Old Farmer, una publicación conocida por sus predicciones asertivas.
En la zona del Atlántico, que incluye los estados de Nueva York y Nueva Jersey, las temperaturas invernales y las precipitaciones estarán por debajo de lo normal, según el reporte.
Los períodos más fríos serán a principios, mediados y finales de diciembre, así como a mediados de enero y principios a mediados de febrero.
Se indica que habrá intensas nevadas a mediados y finales de diciembre, principios a mediados de enero y nuevamente a mediados de marzo, como ocurrió este año, cuando se reportaron 26 nevadas.
La elaboración del reporte sigue un conjunto específico de reglas desarrolladas en 1818, incluidas la ciencia solar, el estudio de las manchas solares y los patrones climatológicos, por lo que el almanaque afirma tener una tasa de precisión del 80%.
En ese sentido, la Gran Manzana podría tener tormentas invernales, ventiscas y temperaturas por debajo de lo normal de enero a marzo del 2022.
Las ventiscas tienen especial atención, sobre todo durante enero y marzo, ya que traen cortos pero intensos episodios de lluvias y nieve.
A finales de octubre, principios de noviembre, los principales servicios meteorológicos dan a conocer cuántas tormentas de nieve habrá en EE.UU., pero el Meteorológico en México adelantó los frentes fríos e indicó que habrá 56 que impactarán a ese país, provenientes de Canadá y los Estados Unidos.
FUENTE: EL DIARIO DE NY