El Ministerio de Relaciones Exteriores saludó la adhesión de la República Argentina al documento firmado en Nueva York por los presidentes de República Dominicana, Luis Abinader; de Costa Rica, Carlos Alvarado; y de Panamá, Laurentino Cortizo, donde expresan su preocupación por la crisis que atraviesa Haití, su creciente impacto en la región y las graves consecuencias migratorias.
Mediante una comunicación dirigida al despacho del canciller Roberto Álvarez, la embajada de Argentina en el país informó de esta decisión, destacando que esa nación está fuertemente comprometida con la búsqueda de soluciones que permitan al Gobierno y el pueblo haitiano resolver la crisis política, económica y social que enfrentan en la actualidad.
El Gobierno dominicano ratifica su llamado a la comunidad internacional a asumir con urgencia la situación haitiana porque, tal como dijo el presidente Luis Abinader en su discurso reciente ante la Organización de Naciones Unidas, los haitianos por sí solos no podrán pacificar su país.
Los jefes de Estado firmaron el documento durante un encuentro al margen de la Asamblea General de la ONU, que se desarrolló en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.