Estados Unidos volvió a elogiar a la República Dominicana. Esta vez lo hizo por la lucha contra la corrupción. El secretario de Estado norteamericano resaltó el liderazgo que, según el funcionario, posee el país para enfrentar dicho flagelo.
Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores dominicano y Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos hablaron además sobre la recuperación económica postpandemia, la situación haitiana y la lucha contra la corrupción que lleva a cabo el Gobierno que dirige el presidente Luis Abinader.
“Estamos muy agradecidos por el liderazgo que la República Dominicana sigue demostrando, por ejemplo, en la lucha contra la corrupción, que realmente establece un estándar para muchos países”, dijo Blinken al iniciar el encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirexrd), Roberto Álvarez, en Washington.
Ambos funcionarios conversaron, además, sobre temas en común para las relaciones bilaterales y el intercambio con el principal socio comercial para la nación.
Se se recuerda que hace varios días, la nación norteamericana elogió el trabajo de las autoridades dominicanas en su lucha contra el narcotráfico.