Inician trabajos de rehabilitación a planta de aguas residuales tenía más de 20 años abandonada - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician trabajos de rehabilitación a planta de aguas residuales tenía más de 20 años abandonada

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), a través de su director, Wellington Arnaud, conjuntamente con el ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, inauguró los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Castillo.

Al encabezar el primer palazo, junto a Arnaud, el ministro Paliza, resaltó en sus palabras que para la gestión del presidente Luis Abinader el tema agua en sus diferentes ámbitos tiene una importancia principal.

Paliza recordó que hasta en el diálogo Nacional que se está llevando a cabo en el Consejo Económico Social, unos de los temas  planteados en la reformas planteadas por el mandatario es el “Pacto del Agua”.

De igual manera el funcionario resaltó que la obra es una muestra más de la promesa del presidente Abinader de llevar agua potable y saneamiento a cada hogar dominicano.

“Este no solamente trae consigo el cuidar de nuestras cuencas, el de regar nuestras tierras y de llevar agua potable a nuestra gente. Sino que tiene la obligación y la necesidad de disponer de las aguas residuales de forma inteligente”, puntualizó Paliza.

“Hoy es un día de jubilo, nosotros nos sentimos muy contentos de ser parte de esta historia y contribuir con el desarrollo humano de esta importante provincia Duarte”, exclamó el director de INAPA, en su intervención en el primer palazo de la obra.

Entre tanto, Arnaud expresó, que la obra estará lista en un tiempo de cuatro a cinco meses.

Dijo además,  que en el mes de enero iniciarán con la rehabilitación de la planta de tratamiento de Pimentel y completará las líneas de alcantarillado que faltaban en el municipio.

El alcalde del municipio de Castillo, Alberto Brito, mejor conocido como Juan Maluca, expresó su alegría por la rehabilitación de la Plata de tratamiento de aguas residuales, ya que esta tenía más de 20 años abandonada.

Anunció también, que ya se estarán comenzando los trabajos en la realización de dos canchas, un centro comunal y la funeraria municipal de Castillo.

Estuvieron presentes el alcalde de San Francisco, Siquio NG de la Rosa; la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés; el Senador de la provincia Duarte, Franklin Romero; el diputado Nicolás Hidalgo Almánzar, el viceministro de Gestión Social y Comunitaria del Ministerio de la Presidencia, Juan Garrigo Mejía y el director del Indrhi, Olmedo Caba.

Noticas de Interés
facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Denuncian sistema cloacal colapsado en Los Cajuilitos de Peravia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza e Ito Bisonó juramentan a exdiputado Javier Clark y decenas de dirigentes del PLD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza lamenta el fallecimiento de Franklin Almeyda

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Wellington Arnaud presenta su apoyo político para Guillermo Moreno

Subscríbete al ABC del Día