Chu Vásquez asegura reducirán oficialidad de la PN y eliminarán funcionarios sin cargos - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortada

Chu Vásquez asegura reducirán oficialidad de la PN y eliminarán funcionarios sin cargos

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, anunció que buscarán disminuir la alta oficialidad de la Policía Nacional, que actualmente ronda en un 30%, e indicó que no habrá espacio para quienes no realizan una labor policial, pues van a garantizar que no existan funcionarios sin cargos.

“Tenemos el reto urgente de disminuir la alta oficialidad, que actualmente ronda en un 30% y garantizar que no existan funcionarios sin cargos, ni cargos sin funciones, el país necesita un ejercicio de transparencia real en la fila de la policía; no habrá espacio para aquellos que no realizan una labor policial”, expresó Chu Vásquez.

Vásquez indicó que, dentro de las estrategias para la transformación y modernización de la institución, buscarán aumentar el salario mínimo de un policía en un equivalente a 500 dólares, además de la aprobación del transporte gratis, seguro médico digno, becas para estudio, entre otros.

Por otro lado, darán entrenamiento constante a los miembros de la policía, para lo cual, van a ejecutar centros de formación para los de nuevo ingreso y, entrenamiento continuo para los policías en las regiones este, sur y norte del país.

En los próximos años, conforme al ministro, lograrán una profunda depuración de los 39 mil miembros policiales, junto a una colaboración con Colombia, España y los Estados Unidos.

Chu Vásquez aclaró que aspiran a que las armas asignadas a una policía solo esté en su poder mientras preste su función, y que, una vez concluida, sea entregada a las autoridades.

“Yo conozco muy bien al presidente Luis Abinader, puedo garantizar que no se cansará, ni lo van a cansar en el reto asumido de transformar la Policía Nacional; No es una simple expresión de momento, sino una promesa firme que solo va a concluir cuando se logren los compromisos trazados”, concluyó el ministro.

Las declaraciones del ministro de Interior y Policía fueron brindadas durante su intervención en el Seminario Internacional de Intercambio de Experiencias en el Ámbito de la Reforma Policial.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia Operativo Navideño de PN; plazas, residenciales y carreteras seran reforzadas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN Y FFAA inician hoy Operativo de Navidad: “Compromiso con la vida 2021”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miles de policías y militares a las calles desde hoy por operativo navideño "Compromiso con la Vida 2021"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN y empresarios de la música acuerdan ubicar zonas de tolerancia para sonidos altos no afecten a la ciudadanía

Subscríbete al ABC del Día