Chu Vásquez asegura reducirán oficialidad de la PN y eliminarán funcionarios sin cargos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortada

Chu Vásquez asegura reducirán oficialidad de la PN y eliminarán funcionarios sin cargos

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, anunció que buscarán disminuir la alta oficialidad de la Policía Nacional, que actualmente ronda en un 30%, e indicó que no habrá espacio para quienes no realizan una labor policial, pues van a garantizar que no existan funcionarios sin cargos.

“Tenemos el reto urgente de disminuir la alta oficialidad, que actualmente ronda en un 30% y garantizar que no existan funcionarios sin cargos, ni cargos sin funciones, el país necesita un ejercicio de transparencia real en la fila de la policía; no habrá espacio para aquellos que no realizan una labor policial”, expresó Chu Vásquez.

Vásquez indicó que, dentro de las estrategias para la transformación y modernización de la institución, buscarán aumentar el salario mínimo de un policía en un equivalente a 500 dólares, además de la aprobación del transporte gratis, seguro médico digno, becas para estudio, entre otros.

Por otro lado, darán entrenamiento constante a los miembros de la policía, para lo cual, van a ejecutar centros de formación para los de nuevo ingreso y, entrenamiento continuo para los policías en las regiones este, sur y norte del país.

En los próximos años, conforme al ministro, lograrán una profunda depuración de los 39 mil miembros policiales, junto a una colaboración con Colombia, España y los Estados Unidos.

Chu Vásquez aclaró que aspiran a que las armas asignadas a una policía solo esté en su poder mientras preste su función, y que, una vez concluida, sea entregada a las autoridades.

“Yo conozco muy bien al presidente Luis Abinader, puedo garantizar que no se cansará, ni lo van a cansar en el reto asumido de transformar la Policía Nacional; No es una simple expresión de momento, sino una promesa firme que solo va a concluir cuando se logren los compromisos trazados”, concluyó el ministro.

Las declaraciones del ministro de Interior y Policía fueron brindadas durante su intervención en el Seminario Internacional de Intercambio de Experiencias en el Ámbito de la Reforma Policial.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN ocupa unas 115 porciones de sustancias ilícitas en Santiago

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dos nuevos detenidos por su implicación en la muerte de profesora en Hato Mayor

ActualidadfacebookNacionales

PN investiga el hecho donde presunta victima de atraco atropelló presunto atracador en La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional ocupa  decenas celulares y 86 tarjetas SIM de diferentes telefónicas

Subscríbete al ABC del Día