Rescatan a 23 migrantes tras naufragar una yola en República Dominicana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rescatan a 23 migrantes tras naufragar una yola en República Dominicana

yola-p

Al menos 23 migrantes fueron rescatados este sábado tras el naufragio de una yola frente a las costas del este de la República Dominicana, en la zona de la localidad de Boca de Yuma, informó la Armada.

El número de ocupantes de la embarcación y de posibles desaparecidos todavía se desconoce, según dijo a Efe un portavoz del cuerpo militar.

La embarcación, que se dirigía a Puerto Rico con emigrantes irregulares, naufragó poco después de media noche a unas 0.4 millas de la costa, en la zona de Boca de Yuma, provincia de La Altagracia, en el este del país.

La Armada ha desplegado varias embarcaciones y botes en la operación de búsqueda y rescate y cuenta con el apoyo de una aeronave de la Fuerza Aérea.

Los cuerpos de rescate sacaron a 19 náufragos de alta mar y esta mañana han rescatado a otras 4 personas que habían conseguido llegar a una zona de arrecifes, cerca de la orilla.

En otra operación paralela, la Armada frustró otro intento de viaje ilegal antes de que 44 migrantes, 40 de ellos haitianos y 4 dominicanos, se hicieran a la mar.

En la operación, fueron confiscados el minibús en el que viajaban los migrantes, dos motores fuera borda, 15 garrafones de combustible y una frágil embarcación de fabricación clandestina en la que pretendían realizar la travesía marítima.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

CODUE rechaza guía de trato digno presentado por el Poder Judicial

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ascienden a 94 los muertos en el naufragio de un barco en Mozambique

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Migrantes quebrantan cerca en frontera de EEUU y logran ingresar

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Crisis en Haití se agudiza: Interceptan una embarcación con 95 migrantes haitianos rumbo a Islas Turcas y Caicos

Subscríbete al ABC del Día