Luego de sentencia, Yocairi Amarante piensa seguir estudiando y poner un salón; está satisfecha con condena - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Luego de sentencia, Yocairi Amarante piensa seguir estudiando y poner un salón; está satisfecha con condena

Yocairi

Yocairi Amarante, quien el año pasado fue atacada por dos individuos con ácido del diablo, afectando la mayoría de su piel, está satisfecha con la sentencia a sus atacantes, incluido su expareja, quienes fueron sentenciados a 30 años de reclusión mayor.

Al ser entrevistada por Laura de la Nuez para el programa Nuria Investigación Periodística, Amarante informó que terminará la escuela, luego se inscribirá en la universidad e impulsará un negocio salón.

“Voy a terminar la escuela porque me quedé en primero de bachiller, cuando termine voy a escoger una profesión la termino y también quiero plantear mi negocio de salón si Dios me lo permite”.

Aunque las secuelas dejadas por el ácido del diablo en el cuerpo de Yocairi será permanente, esta es la sentencia más severa por ataques con ácido del diablo, luego de que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, otorgó al delito de agresión a personas con sustancias corrosivas la calificación jurídica de acto de tortura o barbarie, instruyendo a los fiscales a pedir la pena máxima.

Yocairi señaló que luego de la sentencia las personas que pretendan cometer ese tipo de hecho lo van a pensar dos veces.

“Estoy feliz de que se hizo justicia y que todo aquel que vaya a cometer ese error lo va a pensar dos veces para hacerlo. Aunque ellos con eso que le echaron no van a pagar lo que me hicieron, porque lo que me hicieron es para el resto de mi vida. Yo a veces lloro, trato de no llorar sola porque pensaría muchas cosas negativas, trato de hacerlo con mi mamá y mis hermanos. Mi físico es lo que más me duele”, dijo a las cámaras de Nuria Investigación Periodística.

A finales de septiembre, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 90 años de prisión contra los acusados de echar ácido del diablo a Yocairi Amarante, 30 para cada uno de los tres.

A la expareja de Amarante, Willy Javier Montero, se le impuso  30 años de prisión por su participación como cómplice. Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Féliz, deberán cumplir 30 años de prisión por ser los autores materiales del hecho.

Los condenados deberán cumplir la sentencia en el penal del 15, en Azua.

De su lado, familiares de Yocairi, entre lágrimas, dijeron estar “agradecidos de Dios por esos 30 años”.

El tribunal motivó la decisión basado en las pruebas aportadas por el Ministerio Público contra la expareja de Amarante, Antonio Javier Montero. Las magistradas establecieron que sí hubo tortura y barbarie y se procuraba buscar un profundo daño físico a la joven con la sustancia denominada ácido del diablo.

Respecto a la participación de los encartados, basado en las pruebas, el tribunal entendió que hubo coautoría y complicidad en el hecho.

A causa de la agresión, la joven resultó con quemaduras graves en diferentes partes del cuerpo, por lo cual fue sometida a varias cirugías; también el conductor del carro público presentó quemaduras múltiples en brazo, costado y pierna derecha.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y España lanzan guía para "trato digno" del MP a las víctimas de violencia de género

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

Subscríbete al ABC del Día