El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) amplió a 12 las provincias en alerta verde debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical sobre territorio dominicano.
Las demarcaciones que el COE puso en alerta, son: Monseñor Nouel La Vega Monte Plata, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo; El Gran, Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.
De acuerdo a lo reportado por la Oficina Nacional de Meteoroligía (Onamet), las precipitaciones continuarán generándose con características de aguaceros locales acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de la vaguada en altura y la onda tropical, esta actividad estarán más presente sobre localidades del noroeste, noreste suroeste y de la Cordillera Central. Continúan las restricciones en la costa atlántica desde cabo engaño hasta cabo francés debido a viento y oleaje anormal.
“Para mañana martes, la onda tropical continuará transitando sobre el territorio dominicano, lo que favorecerá junto a la vaguada en altura, la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en horas de la tarde, hacia poblados del noreste, sureste, suroeste y de la Cordillera Central. Mientras que para el resto del país no se presentarán acumulados de lluvias importantes”, establece una nota publicada por la Onamet.