“A nadie le debe sorprender” sentencia de Odebrecht,  afirma Servio Tulio Castaños - N Digital
Actual RDActualidadCaso OdebrechtfacebookNacionalesPortadatwitter

“A nadie le debe sorprender” sentencia de Odebrecht,  afirma Servio Tulio Castaños

servio

Por Mía Espinosa.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños, asegura que la sentencia dictada por las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, a los implicados en el caso Odebrecht, no debe ser una sorpresa.

“Yo creo que a nadie le debe de sorprender el desenlace final de ese proceso”, afirmó Castaños.

El abogado, en una llamada con Ndigital, indicó además  que durante todo el tiempo que duró el proceso judicial, FINJUS habría advertido que el expediente depositado por el Ministerio Público tenía lagunas y estaba inconcluso.

“Ese expediente ya nosotros lo advertimos que tenía inconsistencia, lagunas, es un expediente inconcluso, en donde inclusive un juez autorizó una serie de diligencias que nunca se hicieron”, manifestó el vicepresidente de FINJUS.

Servio Tulio Castaños, dijo también que las acusaciones a los imputados en el caso de sobornos de la empresa constructora brasileña en el país, se encontraba sustentado sobre la base de teorías y pocas pruebas.

“Una parte del tiempo en donde Odebrecht hizo operaciones no se contempló en la investigación, sustentado sobre la base de teorías  y pocas pruebas”, expresó el jurista.

Este jueves, las magistradas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, ordenaron 5 y 8 años de prisión  en contra del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y el empresario representante de la empresa Odebrecht, Ángel Rondón, respectivamente.

Las juezas también dictaminaron el decomiso a favor del Estado dominicano, de bienes millonarios a Víctor Díaz Rúa.

En cuanto a Conrado Pittaluga, abogado de Víctor Díaz Rúa, Tommy Galán, ex senador por la provincia San Cristóbal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Bautista, ex presidente del Senado y senador por la provincia Espaillat en el gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Roberto Rodríguez, ex director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), el tribunal falló con absolución, por considerar que Ministerio Público no aportó pruebas que sustentaran la acusación en su contra por enriquecimiento ilícito.

Al conocer esta sentencia, el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho, indicó que el órgano acusador apelará la sentencia que pone en libertad a cuatro de los seis implicados en los sobornos de Odebrecht.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sangrado casi le costó la vida a una mujer; Tribunal condena Centro Policlínico Nacional

ActualidadfacebookNacionalesSaludÚltimas Noticias

Ney Arias Lora Y CMD recurren ante el Tribunal en busca de revisión sentencia caso 2016

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Servio Tulio sugiere a oposición llevar ante PGR denuncia de dinero del narco en campaña

Subscríbete al ABC del Día