Participación Ciudadana se pregunta; ¿Cuál fue la función del exprocurador Jean Alain? tras sentencia de Odebrecht - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Participación Ciudadana se pregunta; ¿Cuál fue la función del exprocurador Jean Alain? tras sentencia de Odebrecht

Participación Ciudadana se pregunta; ¿Cuál fue la función del exprocurador Jean Alain? tras sentencia de Odebrecht

Por Corina Rosario.- Tras el fallo del caso Odebrecht, que favoreció a la mayoría de sus implicados y condenó sólo a dos, la Coordinadora General de Participación Ciudadana, Leidy Blanco reaccionó con pesar a los resultados de la sentencia, porque a su juicio, dejó con ansias de justicia al pueblo dominicano.

Blanco reconoce que la decisión del tribunal está apegada al derecho, por lo que considera que esto “nos debe llamar a la reflexión como país” y más allá, hace varios cuestionamientos que señalan directamente al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez:

“Tenemos que preguntarnos, ¿cuál fue la función del exprocurador Jean Alain en la instrumentación de este expediente”?

“¿Por qué no se fue a Brasil a recaudar las pruebas cuando el pueblo dominicano se lo exigía,  como hicieron los demás homólogos de otros países?” “¿Qué pasó en esa instrumentación de ese expediente?”

Eran las preguntas que se hacia la Coordinadora General del movimiento cívico no partidista, en un video que fue distribuido para la opción pública.

Resaltó que Participación Ciudadana está consciente que la cantidad de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, no se traducen a la calidad esperada.

Dijo además, que notaron fallas procesales que han dado paso a exclusión de pruebas fundamentales, como delaciones premiadas y  la exclusión parcial del testimonio de Marcos Vasconcelos, gerente general de Odebrecht en la República Dominicana desde junio del 2007 hasta el año 2015, cuando estalló el escándalo que involucró a unos 12 países.

Concluyó que desde Participación Ciudadana “lo que sentimos en este momento es lo que siente le pueblo dominicano, no fueron saciadas nuestra sed de justicia”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Partido Esperanza Democrática apela sentencia de tribunal en la Florida al pago de US$7,800

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

TC falla contra sentencia que ordenaba inmovilizar yate Balbie del yerno de Díaz Rúa

facebookInternacionalestwitter

Irán sentencia a la horca a un hombre que le fue infiel a su esposa con su amante masculino

Actual RDActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Poder Judicial diseñará política de Participación Ciudadana

Subscríbete al ABC del Día