Lanzan aplicación gratuita para portar tarjeta de vacunación de manera digital - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lanzan aplicación gratuita para portar tarjeta de vacunación de manera digital

Desde el pasado lunes, los dominicanos tienen disponible una nueva aplicación web gratuita, con la cual podrán guardar de manera digital su tarjeta de vacuna contra el COVID-19 y presentarla vía código QR.

Se trata de One Healthy Pass (OHP), aplicación que cuenta con dos perfiles: uno para personas o vacunados y otro para empresas/instituciones, para que cuenten con la herramienta para tener un fácil acceso.

“Como vacunado contarás con un perfil resumido en un código QR a través del cual podrá ser validado y las empresas o instituciones públicas tendrán la facilidad de poder verificar el mismo y darte un fácil acceso a los comercios, bancos, plazas, oficinas, transporte público y hoteles”, explicó Noemi González, Gerente del Proyecto OHP.

“Disponer de la tarjeta de vacunación de manera digital mediante un código QR contribuirá a agilizar el proceso de validación de este documento en los establecimientos comerciales y las oficinas públicas para que los ciudadanos puedan ingresar a los mismos con mayor rapidez y comodidad, evitando así largas esperas y las indeseables filas”, destacó González.

La aplicación web está disponible para acceder a través de nosemequeda.com o onehealthypass.com.

Algunos de los beneficios de OHP son: siempre tener a mano la tarjeta de la vacuna; poder ingresar de forma rápida a comercios que cuenten con la verificación y llevar de forma segura la tarjeta de vacunación.

“Colocamos esta aplicación web al servicio de las autoridades para facilitarle la vida al ciudadano con todo lo relacionado a la verificación de la tarjeta de vacunación y otras funcionalidades que posee la herramienta”, expresó la gerente de mercadeo de OHP.

Explicó que es fácil utilizar One Healthy Pass con solo registrarse, colocando tus datos personales, creas tu perfil, luego cargas la fotografía de tu cédula y tarjeta de vacuna, finalmente, registras los datos de las dosis de vacunas aplicadas. Una vez concluido este proceso se genera un código QR personalizado y estás listo para la verificación digital.

“Uno de nuestros pilares es la seguridad en el uso de plataformas web. Salvaguardamos la información de todos los usuarios y aseguramos a todos nuestros beneficiarios que no explotamos sus informaciones personales con fines comerciales”, aseguró González.

El desarrollo de este producto ha sido una iniciativa de un grupo de jóvenes dominicanos con el respaldo de la empresa Transneg SRL, guiados por la motivación de aportar una solución a la preocupación de una gran parte de la población dominicana, respecto a la exigencia de presentación de la tarjeta de vacunación COVID-19 para el acceso a espacios públicos y privados.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 116 casos activos de covid; 76 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día