Director del COE: "no entendí el por qué de ese accidente ni quién ordenó ese tipo de acción", en simulacro en SPM - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director del COE: “no entendí el por qué de ese accidente ni quién ordenó ese tipo de acción”, en simulacro en SPM

Director del COE: "no entendí el por qué de ese accidente ni quién ordenó ese tipo de acción", en simulacro en SPM

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, expresó que no entendió el motivo por el que se produjo el incidente en San Pedro de Macorís, en medio del simulacro nacional de terremoto, donde estuvo involucrada una ambulancia y camión de bomberos.

Méndez, al ser consultado por el equipo de N digital, manifestó: “Yo no entiendo el por qué de ese accidente. Porque el ejercicio de evacuación no conllevaba traslado, ni mucho menos esa movilización de bomberos ni de ambulancias y mucho menos a velocidad”.

El director del COE explicó que las sirenas de los bomberos sonaron para dar inicio al simulacro; sin embargo, “no había que movilizar esos equipos a grandes velocidades”.

“No entendí el por qué de ese accidente ni quién ordenó ese tipo de acción porque el simulacro de evacuación era solamente que las familias evacuaran de sus viviendas, las instituciones de sus instalaciones, escuelas, etc, era dentro de un perímetro, no había que desplazarse en las calles”, reiteró.

Este miércoles, una ambulancia atropelló varios motoristas, mientras realizaban el Simulacro Nacional de Terremoto en el municipio Consuelo, de San Pedro de Macorís, donde seis personas heridas fueron recibidas en el Hospital Regional Antonio Musa de San Pedro, cuatro despachados tras recibir asistencia por lesiones leves y dos permanecen ingresados, en estado de cuidado.

Instituciones gubernamentales como el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 aclararon que la ambulancia involucrada en el accidente en Consuelo, provincia San Pedro de Macorís, corresponde al Cuerpo de Bomberos de dicha localidad.

EYPI

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Accidente en Navarrete deja tres fallecidos totalmente calcinados

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Encuentran vivo a un hombre declarado muerto, que pasó la noche en el congelador de la morgue

ActualidadEntretenimientofacebooktwitter

Muere hermano de Arcángel en accidente de tránsito en Puerto Rico

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

20 años de una tragedia: Vuelo 587, el siniestro que dejó 260 pasajeros muertos

Subscríbete al ABC del Día