Senador Yván Lorenzo se queja presupuesto 2022 para Elías Piña sea de RD$ 270 millones menos - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador Yván Lorenzo se queja presupuesto 2022 para Elías Piña sea de RD$ 270 millones menos

Al parecer, a la provincia Elías Piña el Gobierno la está sometiendo a un proceso de estancamiento e involución por los RD$ 270 millones menos que fueron consignados para el presupuesto del próximo año.

La afirmación corresponde al senador por dicha demarcación, Yván Lorenzo, quien se quejó este miércoles por los RD$ 173 millones que le fueron asignados para su provincia, lo que representa una diferencia con relación a los RD$ 433 millones del presupuesto del 2021.

“Yo reitero, si todos los indicadores dicen que la provincia a la que yo represento aquí en este hemiciclo es la provincia más pobre, sería de justicia el que se le pudiera consignar un presupuesto que pueda ayudar a salir del anquilosamiento en que se encuentra la provincia Elías Piña”, aseguró el legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El también vocero del PLD en el Senado de la República, apeló a la sensibilidad de los demás senadores, y felicitó a algunos de los congresistas a quienes el Gobierno le aumentó la partida presupuestaria para el año 2022.

“Lo que quiero es que, como fronterizo, nosotros interpretemos el espíritu de la Constitución de la República que procura el desarrollo económico y financiero de toda la franja fronteriza. ¿Hasta cuándo estaremos viviendo los fronterizos en la situación que estamos?”, concluyó el legislador.

El proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para 2022 prevé un déficit del 3.0 % del Producto Interno Bruto (PIB), según el texto presentado este viernes por el Poder Ejecutivo ante el Congreso para el conocimiento y aprobación de las cuentas, que suman un total de 1.15 billones de pesos.

Con unas erogaciones un 7 % superiores a las del Presupuesto de 2021, el documento proyecta un gasto total de 1.04 billones de pesos, informó el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, tras la entrega de la pieza legislativa.

En 2022 se prevén ingresos fiscales por un monto ascendente a 871,485 millones, equivalente a 14.9 % del PIB estimado para el año, lo que supone un 13 % más con respecto al Presupuesto de 2021.

Noticas de Interés
facebooktwitterÚltimas Noticias

Incautan alijo a mujer en visita conyugal en centro penitenciario de Elías Piña

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Cesfront detiene 72 haitianos en hotel era usado como escondite en Elías Piña

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Investigan aparente envenenamiento de animales domésticos en Elías Piña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader designa cuatro nuevas gobernadoras

Subscríbete al ABC del Día