Simulacro finaliza con éxito con 1.7 millones de personas; COE prevé realizarlo anualmente - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNoticias TrendingPortadatwitter

Simulacro finaliza con éxito con 1.7 millones de personas; COE prevé realizarlo anualmente

El Simulacro Nacional de Evacuación de Terremoto, encabezado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), finalizó con éxito la mañana de este miércoles en diferentes instituciones públicas, empresas privadas, organismos castrenses y zonas industriales del país.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, indicó que, en voluntad del presidente de la República, Luis Abinader, se tiene previsto realizar simulacros de manera anual, pero buscarán organizar dos en cada año, uno de ellos en horarios nocturnos.

La iniciativa tenía como objetivo orientar a la población y probar los planes de respuesta rápida del país frente a emergencias, catástrofes y desastres naturales.

Conforme a Méndez, alrededor de un millón 700 mil personas han realizado, hasta el momento, el ejercicio del simulacro a nivel nacional, sin embargo, la cifra podría aumentar de manera indirecta a dos millones y medio de participantes.

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, el coronel José Luis Frometa Herasme, calificó el simulacro nacional como exitoso, en el cual participaron alrededor de seis mil bomberos.

Indicó asimismo, que se realizó una evacuación correcta por parte de las empresas y los ciudadanos, logrando una mejor concientización en la población para la prevención ante terremotos y catástrofes naturales.

“Gracias a Dios concluyó, todo el mundo ya está subiendo a las redes las diferentes evacuaciones, y el simulacro llenó su cometido”, expresó el jefe del Cuerpo de Bomberos de dicha demarcación.

Videos compartidos en las redes sociales muestran diversos momentos en que se llevaba a cabo el simulacro nacional, donde los ciudadanos y las empresas evacuaban de acuerdo a las indicaciones de las autoridades.

VIDEO: Franklin Guerrero.

Evacuación en el Palacio de Oficinas Gubernamentales, una edificación emblemática que alberga varias instituciones y centenares de personas, encabezada por el director del COE, Juan Manuel Méndez. Video compartido por Franklin Guerrero.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Incendio en el Abanico de Herrera deja ciudadanos con quemaduras considerables

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE emite alerta verde para ocho provincias por incidencia de sistema frontal

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader dispone pensión especial de RD$35 mil pesos mensuales a familiares de bomberos fallecidos en La Vega

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Auxilian a familias de bomberos que murieron en incendio en La Vega

Subscríbete al ABC del Día