Ponen en marcha plan para sacar camiones de las calles del Distrito Nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ponen en marcha plan para sacar camiones de las calles del Distrito Nacional

Ponen en marcha plan para sacar camiones de las calles de Distrito Naciona

Un plan piloto, que busca sacar los camiones de carga de las calles del Distrito Nacional con el propósito de descongestionar el tránsito, arrancó este domingo y se extenderá hasta el 7 de noviembre, informaron las autoridades.

La iniciativa establece una Zona de Acceso Restringido (ZAR), que limita el paso de estos vehículos al norte por las avenidas Paseo de los Reyes Católicos y la República de Colombia, al oeste por la avenida Luperón y al este por el río Ozama, según sus responsables, entre ellos la Alcaldía del Distrito Nacional, Obras Públicas y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Durante este periodo los camiones de cuatro o más ejes deberán solicitar un permiso a través de la página web del Intrant para poder transitar dentro de las zonas establecidas y los horarios acordados (desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche).

La medida “permitirá ahorro en el tiempo de viaje y gasto de combustible, mayor número de rotaciones diarias por la reducción del congestionamiento del tráfico, reducción de los gastos de reparación y menor agotamiento para los choferes”, aseguró la Alcaldía del Distrito Nacional en un comunicado.

El plan busca aumentar el desplazamiento de los camiones de carga por la Circunvalación de Santo Domingo, cuyos peajes serán gratuitos mientras dure el plan piloto.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Se derrumba verja perimetral en Residencial Amapola

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician Conversatorios Comunitarios en sectores del Distrito Nacional

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ADN cerrará, desde esta noche, algunas calles próximas al Malecón por desfile de Carnaval

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Giancarlo Vega es electo regidor por la circunscripción 1 del DN; agradece el apoyo masivo

Subscríbete al ABC del Día