Bauta dice Danilo no está en sus “cabales políticos” al decir que gente se cansó del bienestar - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesNoticias TrendingtwitterÚltimas Noticias

Bauta dice Danilo no está en sus “cabales políticos” al decir que gente se cansó del bienestar

Bauta Rojas Gómez

Por: Joel Suriel. – El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista (Bauta) Rojas Gómez, aseguró este lunes que el expresidente Danilo Medina no está en sus “cabales políticos” al indicar que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) perdió las elecciones pasadas porque la población se cansó del bienestar.

El alto dirigente de la Fuerza del Pueblo dijo que el presidente del PLD se ha dedicado a hacer “frases célebres” en los dos eventos que ha encabezado en las últimas semanas, como cuando dijo que la organización opositora estaba de “parranda” en San Cristóbal.

“El presidente del PLD ha salido en dos ocasiones, dos domingos consecutivos, en San Cristóbal ustedes saben lo que hizo, la frase célebre y en La Vega ayer la frase célebre, él está sacando frases célebres, no está en sus cabales políticos, no es el juicioso que uno conoció, algo está pasando por ahí que se revise”, dijo Rojas Gómez.

Por otro lado, Rojas Gómez dijo que a pesar de la salida de Medina al ruedo político, el expresidente Leonel Fernández es el líder de la oposición y le está “pisando los talones” al presidente de la República y líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Sin embargo, el senador reconoció que la Fuerza del Pueblo se encuentra en un tercer lugar detrás del PRM y el PLD, con un 15 por ciento, aunque Leonel Fernández como figura política tiene más de un 30% de aceptación.

“Nosotros sabemos que Leonel Fernández le está pisando los talones a Luis Abinader, ahora que la Fuerza del Pueblo como partido ciertamente está en un tercer lugar, pero por encima de un 15%, Leonel está en segundo lugar por encima de un 30%, lo que quiere decir que el líder de la oposición como lo dicen las encuestas es Leonel Fernández”.

Sobre las juramentaciones, el dirigente político aseguró que a la FP están llegando tanto peledeístas como perremeístas, además de personas que no habían militado en ninguna organización política.

“Ellos están juramentado la gente que le ha confirmado fidelidad al PLD, nosotros estamos juramentando nuevos miembros, ayer juramentamos al alcalde de Cambita con todo su equipo político, peledeístas y gente de fuera están llegando a la Fuerza del Pueblo”, dijo Rojas Gómez al ser entrevistado en el programa Matinal del canal 5.

Ayer, el expresidente de la República y presidente del PLD, Danilo Medina, aseguró que esa organización política perdió las elecciones del pasado período electoral porque “la gente se cansó del bienestar”.

Medina destacó las obras de su gobierno y llamó a los peledeistas a salir a las calles a defender la obra del PLD, organización que, según afirmó, transformó a la República Dominicana.

“Perdimos las elecciones pasadas porque yo siento que la gente se cansó del bienestar. Era necesario que esto pasara, porque nosotros estamos escuchando el clamor de la gente y sabemos de la escasez y las carencias a las que están sometidos, de la falta de empleo, la falta de alimento, la falta de trabajo en general, la carestía”, afirmó el presidente del PLD.

Noticas de Interés
Actual RDActualidadfacebookÚltimas Noticias

Abinader considera que los sistemas de seguridad social deben garantizar pensiones justas

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Abinader promete a sindicatos discutir reforma laboral y de seguridad social

Actual RDActualidadCoronavirusfacebookPortadaSaludtwitterÚltimas Noticias

Abinader ruega a la población que, por favor, se ponga la dosis de refuerzo Covid

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader sobre actividades que concentren personas: “Tenemos que aprender a vivir con el covid-19”

Subscríbete al ABC del Día