Crisis de combustible en Haití: cientos de niños y pacientes con covid, afectados por cierre de hospitales - N Digital

Covid-19

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Crisis de combustible en Haití: cientos de niños y pacientes con covid, afectados por cierre de hospitales

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha alertado a las autoridades sobre el cierre de varios hospitales en Haití debido a la crisis de combustible, que mantiene a ese país paralizado con huelgas en algunas regiones.

“Varios hospitales de todo el país han enviado mensajes de socorro directamente a Unicef y sus aliados, a través de los medios y redes sociales, porque no tienen combustible para hacer funcionar sus generadores y asegurar la continuidad de sus servicios de emergencia”, reveló Unicef.

En ese sentido, los hospitales St Damien y St Luc, gestionados por la organización Nos Petits Frères et Sœurs y la Fundación St Luc, se encuentran en la misma situación. Están casi sin combustible. Más de 300 niños en salas de pediatría y 45 mujeres así como pacientes con COVID-19 se ven afectados. Dichos centros de salud no pueden brindar servicios de emergencia.

Preocupado, Unicef alerta al gobierno y pide que se tomen medidas para restaurar la seguridad y permitir el acceso a los servicios básicos sin restricciones.

“Unicef incluso ha llegado a firmar un contrato con un proveedor local para suministrar temporalmente 10,000 galones de combustible, o 37,850 litros, a hospitales en el área metropolitana de Puerto Príncipe. Sin embargo, debido a la inseguridad, el proveedor no pudo transportar el combustible ni a la capital haitiana ni a otras provincias”, detalla la organización internacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La OMS aconsejó que mayores de 60 años y personas vulnerables posterguen sus planes de viaje

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Sentimiento soberano provoca sectores se unan en favor a medidas migratorias de RD contra Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INFOTEP capacitó a 110 personas para cuidar niños y niñas de 0 a 5 años

facebookNacionales

Violencia intrafamiliar afecta más a niños y adolescentes; Interior y Policía capacita estudiantes contra maltratos

Subscríbete al ABC del Día