Pablo Ulloa encabeza ranking de funcionarios que más figurean en medios y redes - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Pablo Ulloa encabeza ranking de funcionarios que más figurean en medios y redes

El “figureo” siempre ha existido en distintos escenarios, sea desde estamentos de poder o el mundo de la política, luchas sociales, el arte y el espectáculo.

En la política y el sector gubernamental se ha hecho más predominante el bombardeo de informaciones institucionales, remitidas como notas de prensa a los medios informativos.

Personalidades del ámbito político buscan cada vez más el “figureo”, que es una manera de tener protagonismo y hacer liderazgo mediático, estando frecuentemente en centro de conversaciones, aun el tema no sea sobresaliente.

Hay instituciones que por su envergadura mantienen mucha incidencia, dado su alcance y volumen de temas, como la Presidencia de la República y el Congreso Nacional.

Pero hay otras que a pesar de ser poco trascendentales, están en la cima del bombardeo de notas de prensa y en ese sentido, el Defensor del Pueblo sobresale por encima de todas las demás.

Esta institución pasó de ser la menos sonidista durante el mandato de su primera funcionaria, Zoila Martínez, a ser la más activa con Pablo Ulloa. En poco más de cuatro meses, la administración de Ulloa ha producido más informaciones que las ocurridas durante los seis años de la Exfiscal del Distrito Nacional.

Este martes dos informaciones involucraban al defensor del Pueblo, una con la firma de un convenio con la Policía Nacional y otro con la Asociación de Bancos Comerciales. El día anterior, hubo otra información relativo a un encuentro entre Ulloa y el presidente de Colombia, Iván Duque. Para el viernes 22 otra información hacía referencia a una conferencia sobre gobernanza regional migratoria y el día 20, instaba al Intran abstener de pedir a motociclista registro de sus motos. El 18 otra nota hacía referencia a la advertencia a la PN y el Ministerio de Defensa no pedir tarjeta de vacunación a ciudadanos.

PROCONSUMIDOR. El director del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) sigue a Ulloa en figureo y no dejas pasar varios días seguidos sin tratar de tener presencia en los medios.

Justamente cuando se redactaba este trabajo, fue recibida una nota que da cuenta de que el director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, juramentó el Comité de Cultura Organizacional.

JEFE PN. El nuevo director de la Policía Nacía Nacional, Eduardo Alberto Then, entró como reza el viejo refrán: “escobita nueva barre bueno”. Pues lo primero que hizo fue activar el departamento de comunicación, que arrancó con todas las pilas.

La PN ahora promedia hasta tres notas informativas en un solo día; incluso, hasta para decir que fue apresado un individuo acusado de sustraer una bomba eléctrica de una vivienda en Arroyo Hondo.

También resaltan encuentros provinciales, como ocurrió en Baní, en el fin de semana, apoyo dado por el Ministerio de Defensa y otros sectores.

YVAN Y BOTELLO EN EL CONGRESO.  Pero no solo son funcionarios gubernamentales los que gustan de figurear, también hay legisladores que no pierden la oportunidad de fijar posiciones sobre los más diversos temas, sobre todo cuando se trata de criticar al Gobierno.

Yván Lorenzo es el vocero del Bloque de Senadores del opositor Partido de la Liberación Dominicana.

El representante de Elías Piña ha hecho un liderazgo en el Senado abriéndose frente con el Gobierno y contra sus colegas del PRM. El encarna la voz disidente y de oposición en el Senado.

Lorenzo aprovecha cada escenario para enmendar la plana contra las actuales autoridades gubernamentales y siempre está disponible para los medos de comunicación.

En la Cámara Baja está Pedro Botello, quien sobresale al asumir con carácter personal la propuesta de que las Administradoras de Fondos de Pensiones entreguen el 30% de los dineros ahorrados por los trabajadores.

Botello ha hecho de todo en ese recorrido, desde protestas, desórdenes en el Congreso, se ha subido encima de su curul, ha desafiado a algunos de sus colegas, incluido al presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, ha sido sancionado y aun así, continúa indetenible y muy agresivo. Siempre busca fórmulas para mantener viva su lucha.

CAROLINA Y MANUEL EN LA MUNICIPALIDAD. La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, son los más activos en cuanto a producción de informaciones se refieren y podrían justificarse en el hecho de que manejan los dos principales ayuntamientos del país.

La alcaldesa de la capital es muy activa en firmas de convenios institucionales, las actividades propias del ADN y hasta se le ve  en la ocurrencia de incendios, sin importar que se produzcan en la madrugada.

Mientras que Jiménez (PRM-SDE) siempre da de que hablar, ya sea porque las autoridades de salud declaren alerta sanitara por amplio cúmulos de montones de basura en calles y avenidas,  por nepotismo o por críticas que nacen en el seno de su propio partido.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Defensor del pueblo: "El crimen se combate eliminando las estructuras que lo generan"

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Eddy Alcántara califica de “tigre de papel” la alianza opositora Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Defensor de Pueblo afirma urge prestar atención al sistema penitenciario

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Director, subdirector e inspector de la PN visitan a N Digital

Subscríbete al ABC del Día