La película “Hotel Coppelia” del director dominicano José María Cabral, figura en el listado de las trece películas que aspiran al Goya como mejor película iberoamericana del 2022.
Junto a este filme también se encuentran: la peruana “Canción sin nombre” de Melina León, la boliviana “Chaco” dirigida por Diego Mondaca, la venezolana “Dirección opuesta” de Alejandro Bellame Palacios y la guatemalteca “El apostolado” firmada por Juan Manuel Méndez.
Asimismo, Costa Rica ha presentado el título de César Caro Cruz “El pájaro de fuego” y desde Chile llega “La cordillera de los sueño”, el documental dirigido por Patricio Guzmán.
Brasil ha seleccionado “A febre” de Maya Da-Rin, Argentina “Las siamesas” de Paula Hernández, México “Los lobos” de Samuel Kishi, Portugal “Orden moral” de Mario Barroso, Ecuador “Sumergible” de Alfredo León León y Colombia “Tantas almas” de Nicolás Rincón Gille.
Estas trece películas se proyectarán en la sede de la Academia en Madrid del 2 al 23 de noviembre en sesiones abiertas a académicos y público general.
(Con información de EFE)