TSA rechaza recurso contra resolución del MSP que obliga presentar tarjeta de vacunación en espacios públicos o privados - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

TSA rechaza recurso contra resolución del MSP que obliga presentar tarjeta de vacunación en espacios públicos o privados

Por razones procesales, la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito rechazó la solicitud que busca suspender la resolución del Ministerio de Salud Pública, que ordena la presentación obligatoria de la tarjeta de vacunación para acceder a lugares públicos, trabajos y abordar el transporte. La información fue dada a conocer por uno de los demandantes, cuyo grupo está integrado por abogados. Al salir de la sala de audiencia, el abogado Yancarlos Martínez explicó que el error procesal consistió en que, “el alguacil cometió un error de forma al hacer la notificación a la audiencia, por lo que la parte demanda pidió la nulidad del proceso” que fue acogida por la presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional.   

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó una solicitud de medida cautelar en contra de la suspensión de la resolución número 000048 emitida por el ministerio de Salud Pública,  que impone la presentación  de la tarjeta de vacunación contra el covid- 19 para poder ingresar a espacios públicos cerrados o privados desde el pasado 18 de octubre.

El juez Diomede Villalona, presidente del TSA, falló que la solicitud no reunió los requisitos exigidos por la ley 13-07, que crea el Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo.

La solicitud fue rechazada mediante la sentencia número 0030-01-2021-SSMc-00169, de fecha 28 de octubre. Fue notificada a las partes envueltas en el conflicto.

Se recuerda que la  demanda en referimiento, fue interpuesta por el dirigente político y pastor cristiano Carlos Peña,  quien actúa de manera personal y en representación del partido Generación de Servidores; Asimismo, de manera voluntaria también fue interpuesta por los señores Ramón Mola Manzueta, Felicia Gil Paulino, Demetrio Francisco de los Santos, Miguel Antonio Merán Valdez, Freddi Antonio Jaquee Graciano y compartes por haber sido intentada conforme a derecho.

El TSA ordena la comunicación de la sentencia por Secretaría a las partes envueltas en el proceso, así como a la Procuraduría General Administrativa, para los fines procedentes.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada Priscila D'Oleo somete resolución para construcción de escuela agrícola en María Trinidad Sánchez

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública: Misión del Buque Hospital Militar USNS Comfort se desarrolla con éxito

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Continúan los casos de malas praxis en las cirugías plásticas, esta vez contra Adeuris Rivas, supuesto cirujano

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El 85% de los partos en Independencia en noviembre corresponden a mujeres referidas por Haití, según Salud Pública

Subscríbete al ABC del Día