Danilo y Leonel acuden a funeral de Pared Pérez en sus primeras horas; Abinader e Hipólito asisten este sábado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Danilo y Leonel acuden a funeral de Pared Pérez en sus primeras horas; Abinader e Hipólito asisten este sábado

Danilo y Leonel acuden a funeral de Pared Pérez en sus primeras horas; Abinader e Hipólito irán este sábado

Por Corina Rosario.- Pasadas las 6:00 de la tarde de este viernes, personalidades de la clase política de los principales partidos del país, acudieron a la Funeraria Blandino a dar el pésame a los familiares y amigos del fenecido expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien murió con un disparo en el pecho, en un aparente suicidio la noche del jueves, en su casa de verano, ubicada en Juan Dolio.

El exmandatario Danilo Medina y presidente del PLD, arribó a la funeraria a las 8:00 de la noche, acompañado de su esposa Cándida Montilla de Medina.

 

Entró en silencio y fugaz para evadir a la prensa, sin embargo, tras cumplir con sus condolencias, ante la insistencia de los periodistas, se animó a emitir palabras para quien fuera su compañero de partido durante tantos años.

 

Reveló que la última vez que habló con Reinaldo fue el día de su cumpleaños, es decir, el 25 de septiembre.

Medina lo describió como un hombre de coraje y talentoso,
además, dijo que es “lamentable” que se haya perdido a Reinaldo “bajo estas circunstancias”.

Llegada de Leonel Fernández

Más tarde, arribó al funeral el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández y el también expresidente de la República.

Tras elogiar las cualidades profesionales y humanas de su amigo y compañero de años en el escenario político, dejó saber que la última vez que habló con él fue hace dos semanas.

Condenó divulgación de foto

Fernández calificó como un acto censurable la divulgación del cuerpo sin vida del dirigente Político, Reinaldo Pared Pérez.

“Yo pienso que, quien pudo haber tomado esas fotos no debió haberla divulgado. Si era de los organismos de seguridad del Estado era simple y llanamente para que ellos realizaran la investigación.” Agregó Fernández.

 

Pidió que se apliquen las sanciones correspondientes contra quienes se prestaron a difundir la referida fotografía, a propósito de que el PLD solicitó una investigación a la Policía Nacional, para identificar quien pudo haber ejecutado esta propaganda, que fue calificada como algo morboso, asqueroso y perversos, por el secretario general del PLD, Charlie Mariotti.

Más temprano, se presentaron a la funeraria otras personalidades del ámbito político, como la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

La Alcaldesa del Distrito, reveló que una comitiva gubernamental encabezada por el presidente Luis Abinader hará lo propio mañana sábado.
Informó además, que su padre y expresidente de la República, Hipólito Mejía, también dará sus condolencias, pero dijo que desconoce la hora en que hará presencia en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.

Resaltó a Reinaldo en su trato afable y distinguido con el que siempre la trató a pesar de estar en partidos contrarios, por lo que lo describió como un gran servidor público.

 

De su lado, José Ramón Peralta, calificó al también fenecido expresidente del Senado, como una persona que siempre estuvo a favor de los mejores intereses del pueblo dominando, por lo que consideró que el partido morado ha pedido una de sus principales figuras políticas.

 

Velatorio y sepelio de Pared Pérez
El velatorio del expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez tendrá lugar este sábado a las 9:00 a.m en una recepción abierta al público y el sepelio será el domingo en el cementerio Jardín Memorial pasadas las 10:00 a.m, en Santo Domingo Norte, anunció el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la voz de su director de comunicaciones, Héctor Olivo.

Honras Fúnebres

Respondiendo a la petición de sus familiares, las honras fúnebres se concentrarán en la funeraria y en el camposanto, por lo que no se realizarán actos oficiales en el Congreso Nacional.

El exsenador llevaba apartado de la política desde comienzos de este año, cuando solicitó abandonar el comité político del PLD por razones de salud.

En marzo de 2020, Pared Pérez anunció que le fue diagnosticado un cáncer de esófago, así que se apartó de sus funciones en el Senado temporalmente y viajó a Estados Unidos para tratarse de la enfermedad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Políticos, familiares y amigos despiden a Franklin Almeyda

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel promete que para un próximo gobierno su prioridad será que la economía crezca y generar más empleo de calidad

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel aclara abrazo público con Danilo no se trató de un acto de reconciliación

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Líderes políticos que no pudieron reconciliarse tras rupturas ideológicas y de poder

Subscríbete al ABC del Día