Condenan hombre a 20 años de prisión al matar otro que se negó a darle dinero - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan hombre a 20 años de prisión al matar otro que se negó a darle dinero

Condenado a prisión

San Juan (República Dominicana). – El Tribunal Colegiado de este distrito judicial dictó una condena de 20 años de prisión contra un hombre que mató a otro en represalia porque no respondió a su exigencia injustificada de que le diera dinero, en un hecho ocurrido en 2019 en esta ciudad.

Los jueces Diógenes Dámaso, Luis Martes y Angélica Calderón Molina declararon culpable a Isidoro Matos Berroa, quien deberá cumplir la pena en la Cárcel Pública de esta ciudad, por la muerte de Johnny Manuel Castillo.

En el juicio de fondo, el Ministerio Público relató que el 7 de octubre de 2019, próximo a un colmado del sector Villa Liberación de San Juan de la Maguana, el procesado pidió a la víctima que le diera una cantidad de dinero y ante la negativa le ocasionó una herida mortal en el pecho con un arma blanca. Agrega que el atacante emprendió la huida y fue arrestado horas después.

El expediente acusatorio, presentado por el procurador Hitler Sánchez Mateo y al que le dio continuidad el fiscal Vicente Rodríguez Sánchez, incluyó las pruebas materiales y testimoniales que demuestran la culpabilidad del encartado, así como la correspondiente certificación médico forense.

El Ministerio Público calificó la conducta de Matos Berroa como homicidio voluntario, previsto y sancionado en los artículos 295 y 304 del Código Penal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Violencia pandillera deja cadáveres en calles de Puerto Príncipe y provoca éxodo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día