Día violento: Asesinato de militar, tiroteo en el Ozama y muertes de delincuentes en Los Mina marcan la jornada - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Día violento: Asesinato de militar, tiroteo en el Ozama y muertes de delincuentes en Los Mina marcan la jornada

Tiroteo

Por: Joel Suriel – Este martes la violencia se ha apoderado de las calles del Gran Santo Domingo, específicamente en Santo Domingo Este, con varios casos reportados en lo que va del día, incluidos varios tiroteos y el asesinato de un mayor del Ejército dominicano.

Este día arrancó con un violento tiroteo ocurrido en la madrugada en la calle Octavio Mejía Ricart, en el sector Ensanche Ozama del municipio Santo Domingo Este, en el que varios carros quedaron con evidentes marcas de disparos. La Policía Nacional informó que inició la búsqueda de personas involucradas en el hecho.

El vocero de la institución, Diego Pesqueira, indicó que los desconocidos dejaron abandonados dos vehículos en la calle, una camioneta Nissan de color blanco y un vehículo marca Mercedes Benz.

Mientras, el mayor del Ejército fue ultimado por presuntos delincuentes al salir de su residencia en el sector Villa Liberación, también en Santo Domingo Este, hecho por el que varias personas se encuentran detenidas para fines de investigación, según lo informado por el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.

Los matadores despojaron al mayor Cuevas de un teléfono celular, les propinaron varios disparos y luego dejaron abandonados tanto el cuerpo como una motocicleta en la que desplazaban.

Cuevas falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Centras de las Fuerzas Armadas, donde fue referido desde el Hospital El Almirante.

En otro hecho, moradores de Palmar de Ocoa, atraparon a varios individuos que viajaban a borde de en un carro K5 y que supuestamente se encontraban cometiendo atracos en la zona.

Mientras que este martes, también los comunitarios del sector Cienfuegos en Santiago, detuvieron a varios hombres, cuando se disponían a cambiar dinero falso. Los detenidos son señores de edad, que hasta el momento no han sido identificados por las autoridades.

Y por último, este lunes un presunto delincuente muerto y otro herido fue el resultado de un intento de asalto contra un asimilado de la Policía Nacional, en momentos que éste llegaba a su residencia ubicada en el sector en el sector Los Mina, también en el municipio Santo Domingo Este.

El fallecido fue identificado como Anthony Sebastián Santos Mueses, de 23 años, mientras que el herido es un adolescente de 16 años, cuyo nombre se reserva por razones legales. El primero murió por herida de bala, en tanto que el menor sufrió golpes contusos en la boca al caer de la motocicleta en la que trató de escapar junto a su compañero.

El informe preliminar del caso indica que el asimilado Nelson Acosta, de 27 años, se disponía a entrar a su vivienda ubicada en el citado sector y fue interceptado por los dos maleantes, siendo el adolescente quien lo amenazó con una pistola que portaba de manera ilegal al tiempo de manifestarle que se trataba de un atraco.

Fue de ese modo que el menor lo despojó del celular que tenía en sus manos, pero al pasárselo a su compañero de fechorías (occiso) el miembro policial aprovechó ese momento de distracción para manipular su arma de reglamento y realizar el disparo que hirió a Anthony, a lo que el adolescente también disparó, sin lograr impactar a su víctima.

Agrega el informe que los presuntos asaltantes intentaron emprender la huida en una motocicleta conducida por Anthony (occiso), pero perdió el control y se estrellaron a varios metros más adelante, cayendo gravemente herido, mientras que el adolescente sufrió los golpes que presenta.

Estos hechos se dan en momentos en que el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, todavía no cumple un mes al frente del cargo. Then en varias ocasiones ha advertido a los desaprensivos a abstenerse de realizar actos criminales, porque “encontrarán de frente” a los miembros de la Policía Nacional.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 25 detenidos por distintos delitos en últimos tres días, según PN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN abate a reconocido delincuente "Cachiro" en un intercambio de disparos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN realiza primera carrera regional 5K y 10K en Santiago de los Caballeros

Subscríbete al ABC del Día