El presidente de la Asociación Dominicana de Empresas Courier (ASODEC), Luis Valdez, afirmó que Mía Cargo hizo el negocio del siglo al asociarse con el Instituto Postal Dominicano.
Valdez explicó que Mía Cargo no cuenta con oficinas, ni empleados a nivel local, y que podría entonces servirse de la estructura y el personal del Inposdom para el envío de mercancías.
El presidente de ASODEC advierte que hay que tener cuidado de si podría producirse algún tipo de favoritismo en cuanto al cobro de impuestos a Mía Cargo, por el hecho de estar asociado al Estado.
También cita como otra ventaja que podría sacar, y convertirse en una competencia desleal, es si en la Dirección de Aduanas se le facilita sacar la mercancía en menor tiempo.
“Mia Cargo es una compañía pequeña; ahora, si mercadean que se asoció al correo dominicano, eso le puede dar cierto beneficios a nivel particular que afectaría a los demás”, afirmó Valdez.
Explicó que la empresa courier más pequeña del país, tiene más participación y cobertura que Mía Cargo.
Sostuvo que no le dio mucha importancia al acuerdo Inposdom-Mía Cargo, debido al poco impacto de esa empresa courier, pero existe un trasfondo que si podría ir contra las empresas locales.
“Nos afectaría si Aduanas le da un privilegio especial a ellos, porque al haber una empresa privada asociada al Estado, eso empresa privada se va a beneficiar de muchos privilegios que da el Estado”, sostuvo.