ONU ayudará a países pobres a mejorar previsiones meteorológicas - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU ayudará a países pobres a mejorar previsiones meteorológicas

ONU ayudará a países pobres a mejorar previsiones meteorológicas

Los países en desarrollo e insulares se están viendo muy afectados por el cambio climático pero también se enfrentan a la falta de datos meteorológicos para predecirlos, un problema al que las instituciones internacionales, entre ellas la ONU, quieren poner remedio.

Para llenar este vacío, Naciones Unidas (PNUD y PNUMA) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM) lanzaron el miércoles un mecanismo de financiación de observaciones meteorológicas, que estará operativo a partir de junio de 2022.

El mecanismo de financiación de las observaciones sistemáticas “aportará beneficios tangibles en términos de vidas salvadas, mejora de la gestión de catástrofes, medios de subsistencia, biodiversidad, acceso al agua y crecimiento económico”, afirmó la directora del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Inger Andersen, en un comunicado.

“Ni siquiera las ambiciosas medidas de reducción de emisiones nos permitirán escapar de los importantes impactos del cambio climático en las próximas décadas”, afirmó Ulisses Correia e Silva, primer ministro de Cabo Verde, un estado insular frente a la costa de África donde nacen algunos de los ciclones más potentes del Atlántico.

En la actualidad, los países pobres o los pequeños Estados insulares tienen acceso a menos del 10% de las observaciones meteorológicas y climáticas básicas, según el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

AFP

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Embajadores acreditados a ONU saludan políticas para fortalecer gobernanza y alcanzar los ODS

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU valora la oportunidad que supone para Haití la instalación de su Consejo de Transición

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia ingresa en la lista de países con inseguridad alimentaria aguda, según la ONU

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadores ONU conocen avances en implementación de Agenda 2030 en RD

Subscríbete al ABC del Día