Paliza dice PLD ha bajado casi la mitad de puntos que sacó en elecciones, mientras valoración de Abinader es “muy superior” - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza dice PLD ha bajado casi la mitad de puntos que sacó en elecciones, mientras valoración de Abinader es “muy superior”

José Ignacio Paliza, Leonel Fernández y Danilo Medina

Por: Joel Suriel. – El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró este miércoles que la valoración del presidente de la República, Luis Abinader, es muy superior al porcentaje que sacó en las elecciones de julio del 2020, cuando ganó los comicios con más de un 53 por ciento de los votos.

Paliza también aseguró que la realidad de los partidos opositores es muy diferente, ya que en el caso específico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha caído casi la mitad de la votación que sacó en los comicios del año pasado, cuando su candidato, Gonzalo Castillo, obtuvo un 37 por ciento.

Es decir, según lo dicho por el también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la valoración del PLD ronda entre un 18 y un 20 por ciento.

Sobre la Fuerza del Pueblo (FP), el presidente del PRM dijo que ese partido se encuentra en un proceso de fortalecimiento y de reorganización como organización política.

“Lo cierto es que el Partido Revolucionario Moderno hoy guarda una valoración similar a las obtenidas en las elecciones de julio pasado, la del presidente Abinader es muy superior a la de los comicios pasados. Nuestros opositores viven una suerte diferente, el Partido de la Liberación Dominicana ha caído a la mitad de lo que sacó en las elecciones de julio, y la Fuerza del Pueblo está en un proceso de fortalecerse y reorganizarse como organización partidaria”, indicó Paliza al ser entrevistado en el programa El Matinal.

También, el presidente del PRM recalcó que los compañeros de organización cada día están ingresando al Estado dominicano de acuerdo a las capacidades que desempeñan.

Por otro lado, el funcionario defendió fehacientemente la modalidad de pago de las instituciones públicas con cheques, los cuales en algunas entidades como el Servicio Nacional de Salud, ha presentado problemas por la gran cantidad de personas que se acumulan en los bancos tratando de cobrar sus sueldos.

Paliza dijo que son miles de millones que se ha ahorrado el Estado dominicano con esta modalidad y recordó que no es una medida permanente, sino hasta que se complete la auditoría a todas las instituciones que conforman el Gobierno.

Sin embargo, criticó que en algunas organizaciones se presenten problemas a la hora de los empleados ir a cobrar los cheques, por lo que los exhortó a organizar mejor el método de pago y evitar inconvenientes.

“Solamente por esa dinámica nosotros estamos caminos a ahorrarnos miles de millones de pesos por la identificación de personas que cobraban un cheque y no ejercían la labor, creo que en algunos espacios, como entidades donde trabaje mucha gente deben organizarse mejor, pero debe resaltarse lo positivo, porque cuando resaltamos lo negativo le quitamos peso al propósito, al objetivo  que busca la iniciativa, es importante, es noble y está dando resultado”, señaló el funcionario.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Antoliano Peralta niega acto de ayer sea inicio campaña de reelección de Abinader

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza dice estar disgustado ante acusaciones realizadas por abogado del ex procurador

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM espera asistan más de 10 mil personas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abogados de Jean Alain responsabilizan a Abinader y Paliza de acciones del Ministerio Público

Subscríbete al ABC del Día