Procuraduría interroga a Adán Peguero, por irregularidades acuerdo Inposdom - Mía Cargo - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Procuraduría interroga a Adán Peguero, por irregularidades acuerdo Inposdom – Mía Cargo

Procuraduría interroga nuevamente al director del Inposdom, Adán Peguero

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), interroga este lunes al director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, por según haber incurrido en irregularidades con la empresa internacional Mía Cargo.

Tres días después de producirse su primer interrogatorio, el pasado viernes 05 noviembre, esta nueva entrevista se da después de que el funcionario solicitó un permiso de tres meses para investigar unas irregularidades con relación a un contrato con la mencionada empresa de envíos.

Adán Peguero, se encuentra en el ojo del huracán luego de que se revela en un informe realizado por la periodista Nuria Piera sobre la contratación utilizada por el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) con la empresa Mía Cargo.

Según la vocera de la institución, Ana Florenzán, Peguero se comunicó vía telefónica con el presidente Abinader este mismo día, y le solicitó licencia de su cargo hasta que concluyan las investigaciones. Hasta el momento no se sabe quién sustituirá a Peguero durante los tres meses de licencia que tomó.

El programa Nuria Investigación Periodística presentó sendos reportajes que muestran las irregularidades de un contrato entre el Inposdom y Mía Cargo, razón por la que tanto la Procuraduría General de la República como la Dirección General de Compras y Contrataciones iniciaron una investigación de oficio para conocer y profundizar la modalidad de contratación utilizada por ambas entidades.

La licencia del director general del Inposdom se da en momentos en que mañana deberá presentarse ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional, tras una citación del Ministerio Público por una querella en su contra interpuesta por el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jean Alain solicita a juzgado revisión y variación de medida de coerción

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Camacho dice prisión preventiva debe responder a la lógica de un plazo razonable

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Jean Alain dice investigación en su contra terminó y su juicio procede en libertad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ocupan maquinaria utilizada para extracción de arena en río Nizao

Subscríbete al ABC del Día