Celebrarán diálogo sobre retos de la transformación de la justicia en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Celebrarán diálogo sobre retos de la transformación de la justicia en RD

Celebrarán diálogo sobre retos de la transformación de la justicia en RD

Representantes del sistema judicial dominicano e internacional, así como del sector empresarial y la sociedad civil, informaron que participarán de un diálogo con el fin de socializar la propuesta de “Ley de Uso de Medios Digitales en el Poder Judicial”.

De acuerdo a la nota de prensa, la actividad contará con una serie de diálogos en los que diferentes actores de la sociedad compartirán sus impresiones sobre los retos y desafíos que enfrenta el sistema con el uso de los medios para impartir y administrar justicia.

“El primer panel se titula “Digitalidad y Justicia: La Experiencia Global”, el cual será moderado por la magistrada Martha Díaz Villafaña, jueza presidenta de la Corte Civil y Comercial de San Francisco de Macorís”, según el comunicado.

En el segundo panel titulado “La Transformación de la Justicia Dominicana: Retos y Desafíos”, el cual será moderado por la Magistrada Ysis Muñiz, Jueza de Corte Penal del Distrito Nacional, se tratarán los temas sobre “El Proceso de Implementación de Herramientas Digitales en el Poder Judicial”, cuyos panelistas serán la magistrada Bionni Zayas, jueza consejera del Poder Judicial y Welvis Beltrán, director de Tecnología del Poder Judicial.

En el tercer panel se tratará el “Proyecto de Ley de Uso de Medios Digitales en el Poder Judicial: Análisis, Visión y Perspectiva”, que estará moderado por el magistrado Claudio Aníbal Medrano, juez presidente de la Corte Penal de San Francisco de Macorís.

Finalmente, el último segmento titulado “Participación de Invitados – Actores de la Sociedad”, será moderado por Javier Cabreja, coordinador general de Comunicaciones y Asuntos Públicos del Poder Judicial.

Subscríbete al ABC del Día