Presidente Biden invita a Luis Abinader a “Cumbre Virtual por la Democracia” - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Biden invita a Luis Abinader a “Cumbre Virtual por la Democracia”

Presidente Biden invita a Abinader a la “Cumbre Virtual por la Democracia”

El presidente de los Estados Unidos, Joseph Robinette Biden, invitó al presidente de la República, Luis Abinader, a la “Cumbre Virtual por la Democracia” a efectuarse los días 9 y 10 de diciembre de este año, con el objetivo de socializar medidas que fortalezcan la democracia y la  protejan del autoritarismo.

“Le envío, en nombre del pueblo estadounidense, mis  mejores deseos a usted, y al pueblo de la República Dominicana. Reconocemos y apreciamos su colaboración en la construcción de sociedades democráticas y respetuosas de los derechos humanos que permitan a todos los ciudadanos prosperar”, expresó Biden a Abinader.

Asimismo el mandatario de los Estados Unidos aseguró que en un momento de importantes desafíos y enormes oportunidades, es más  importante que nunca que las  democracias demuestren que pueden satisfacer las necesidades de sus pueblos.

El jefe de Estado estadounidense indicó, además, que “está invitando al encuentro a los presidentes y jefes de  Gobierno, así como a otros líderes gubernamentales y a las voces  de las comunidades empresariales y no gubernamentales a que se unan a su iniciativa en la adopción de medidas para  fortalecer la democracia  y defenderse del autoritarismo”.

Biden expresó que como país que se  esfuerza constantemente por crear una sociedad más justa y equitativa, Estados Unidos acogerá la Cumbre para la Democracia con humildad y con un espíritu de aprendizaje mutuo.

“Juntos, nos embarcaremos en el trabajo necesario para dar forma a un futuro próspero y pacífico construido sobre  el respeto de los derechos y las  aspiraciones de  todas las personas. Deseo con ansias darle la bienvenida y unirme a ustedes en este esfuerzo”, afirmó el mandatario de Estados Unidos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader: En próximos 4 años habrá más transparencia, empleos, salud, seguridad y más obras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader finaliza actividades este sábado encabezando caravana en SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jhonny Jones afirma en RD se repetirá fenómeno Bukele; Abinader ganará  con más del 70 % elecciones mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina:"El Gobierno quisiera que la gente no vote, pero la gente sí votará"

Subscríbete al ABC del Día