En un sondeo de opinión realizado por N Digital, la mayoría de los lectores consideraron que el Gobierno de la República Dominicana debe continuar con la deportación de nacionales haitianas embarazadas, a pesar de que la Organización de las Naciones Unidas en el país solicitó detener este proceso.
El 86% de los encuestados votaron por seguir la deportación, mientras que solo un 14% votaron en contra de este proceso, donde miles de parturientas han sido deportadas y se les ha impedido el servicio en los hospitales del país.
El pasado 16 de noviembre, el Sistema de las Naciones Unidas en el país hizo un llamado a las autoridades del Estado a prevenir y suspender las acciones que puedan perjudicar los derechos humanos de los ciudadanos haitianos en territorio dominicano.
A través de un comunicado de prensa, expresaron preocupación por las acciones tomadas en varias regiones del país a manos de las autoridades contra la población haitiana, principalmente de las parturientas que buscaban atención en centros de salud y hospitales del país.