Nina Vásquez Design llega a Madrid con sus colecciones Raíces y vuelo de Mariposas - N Digital
Entretenimientofacebook

Nina Vásquez Design llega a Madrid con sus colecciones Raíces y vuelo de Mariposas

Nina Vásquez Design

Madrid, España.- La marca de moda local, Nina Vásquez Design, fue escogida por el Instituto de Dominicanos y Dominicas en el Exterior (INDEX) presente en España, como una de las marcas a presentarse en el evento “La moda dominicana llega a Madrid”.

En el desfile, Miguelina Vásquez, CEO de Nina Vásquez Design, presentó su más reciente colección “Raíces”, inspirada en la ciudad de Moca y en las que busca siempre resaltar la cultura e identidad nacional. Asimismo, presentó piezas de su colección “Vuelo de Mariposas” dedicada a las Hermanas Mirabal.

“La marca Nina Vásquez siempre cuenta una historia en sus colecciones. Estamos felices de emprender una nueva etapa de internacionalización de esta marca hecha en RD”, destacó la diseñadora.

Uno de los momentos más emotivo del desfile fue al presentar piezas de la colección “Vuelo de Mariposas”, las cuales están confeccionadas con una tela elaborada en Italia con las cartas de amor que se enviaban Minerva Mirabal y Manolo Tavarez, mientras éste último permanecía en la cárcel, cerrando el desfile con broche de oro con el icónico “traje de la libertad”

Este traje lo tenía en sus planes Minerva Mirabal, quien lo comenzó a confeccionar, pero no lo terminó porque fue asesinada por la dictadura y Nina Vásquez Design concluyó su confección. Un atuendo sinónimo de la más ferviente lucha por la libertad y la voz de las mujeres en contra de la violencia.

Sobre Nina Vásquez Design

Es una marca de moda local líder entre mujeres ejecutivas que cada vez ganan mas espacio en los negocios y sector público, que destaca por su innovada propuesta “Clóset Inteligente”, un fondo de armario para optimizar las piezas que pueden combinarse entre ellas, al tiempo que se optimiza presupuesto.

Recientemente, fue escogida por Prodominicana como oferta exportadora por su calidad y versatilidad en sus diseños.

Subscríbete al ABC del Día