Revelan que relato de Biden acerca de que su casa se quemó con su esposa dentro es "exagerada" - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Revelan que relato de Biden acerca de que su casa se quemó con su esposa dentro es “exagerada”

La historia recientemente contada por Joe Biden acerca de que su casa se quemó con su esposa dentro es uno más de los relatos “exagerados” que el presidente de EE.UU. ha venido haciendo a lo largo de los años, según informa Fox News.

La semana pasada, durante una intervención desde un puente en el estado de Nuevo Hampshire donde expuso los beneficios de su proyecto de ley de infraestructura de 1,2 billones de dólares, Biden destacó que ese viaducto ayuda a la población a recortar en diez minutos el tiempo en llegar al otro lado de la orilla.

“Y yo sé, después de que mi casa se quemara con mi esposa dentro -ella salió sana y salva- (…) que diez minutos hacen una gran diferencia”, afirmó el mandatario

El incendio al que se refirió Joe Biden ocurrió en el año 2004. Según Fox News, no es la primera vez que el mandatario relata esa historia, aunque en otras ocasiones manifestó que el fuego “destruyó una parte significativa” de la vivienda.

Dicho año, la prensa local informó sobre un “pequeño incendio” provocado por un rayo en la cocina de la casa del actual presidente en el estado de Delaware. Según esos reportes, los bomberos controlaron el fuego en veinte minutos y las llamas no se extendieron a otras partes del domicilio.

Otros hechos “adornados”

Joe Biden tiene un “largo historial de exagerar hechos”, afirma Fox News. Por ejemplo, el año pasado tuvo que retractarse de sus repetidas afirmaciones de que décadas atrás, durante la era del ‘apartheid’, fue arrestado en Sudáfrica mientras intentaba visitar a Nelson Mandela. En su rectificación, admitió que no fue arrestado, sino que lo “detuvieron” brevemente.

En 2008, el actual inquilino de la Casa Blanca contó que mientras era congresista y realizó un viaje a Afganistán, el helicóptero en el que se desplazaba fue “derribado” por combatientes de Al Qaeda. Posteriormente se reveló que el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia debido a una tormenta de nieve. Mientras que en 2007 dijo que durante un viaje a Irak fue “disparado”, aunque más tarde aclaró que estaba “cerca del lugar donde impactó un disparo”.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ley de prohibición de TikTok vuelve a estar viva en el Congreso de EEUU

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Blinken afirma EEUU no está implicado en operaciones ofensivas contra Irán

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan por primera vez en EEUU a padres por tiroteo perpetrado por su hijo

Subscríbete al ABC del Día