Revelan que Maradona fue enterrado sin corazón - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Revelan que Maradona fue enterrado sin corazón

Maradona

A punto de cumplirse un año de la muerte de Diego Armando Maradona por un paro cardíaco, el médico y periodista Nelson Castro ha revelado en su libro ‘La salud de Diego’ nuevos detalles sobre su fallecimiento, incluido el hecho de que fue enterrado sin corazón.

En una entrevista concedida este lunes al programa televisivo ‘Almorzando con Mirtha Legrand’, el autor del libro recordó que “hubo un movimiento de un grupo de barrabravas de Gimnasia y Esgrima de La Plata que planeó irrumpir y extraer el corazón”, lo que nunca llegó a concretarse debido a que era un acto de una osadía enorme”.

“Pero estuvo detectado que eso iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón además para estudiarlo”, debido a su importancia en “la determinación de la causa del fallecimiento”, explicó Castro.

“Personalidad autodestructiva”

Asimismo, el periodista detalló que el corazón de Maradona pesaba medio kilo, es decir, unos 200 gramos más de lo habitual. “Él lo tenía grande, no solo por ser deportista, sino por la insuficiencia cardíaca y por la patología cardíaca que tuvo desde que se le diagnosticó en el año 2000 aquella miocardiopatía dilatada, de la cual se recuperó funcionalmente”, precisó.

Castro destacó que Maradona tenía un cuerpo privilegiado en cuanto a su resistencia y recordó que un médico señaló hace unos años que “otros hubieran fallecido mucho antes de haber atravesado lo que él atravesó”.

“Maradona era adicto a todo: a la droga, al alcohol, al tabaco, al sexo, a lo que fuera”, explicó el experto, subrayando “la personalidad autodestructiva” de la leyenda del fútbol.

Fuente RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Milei cumple sus 100 días en el poder, entre polémicas y firmeza

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Régimen de Maduro llamó “neonazi” al Gobierno de Milei tras prohibir el uso del espacio aéreo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Javier Milei ordena el cierre de medios de comunicación en Argentina

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un fiscal pide agravar a 12 años la pena a Cristina Fernández en un juicio por corrupción

Subscríbete al ABC del Día