Más del 24% de los accidentados quedan con lesiones permanentes, dice director del Hospital Ney Arias Lora - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesSaludtwitterÚltimas Noticias

Más del 24% de los accidentados quedan con lesiones permanentes, dice director del Hospital Ney Arias Lora

Más del 24% de los accidentados quedan con lesiones permanentes, dice director del Hospital Ney Arias Lora

Durante el lanzamiento del Plan Estratégico de Seguridad Vial del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) al que fue invitado el director del Hospital Ney Arias Lora,  Julio Landrón afirmó que más del 78% de la muerte en una coalición de accidente de tránsito se puede evitar usando el cinturón de seguridad, mientras que el casco evitará que más del 62% de los pacientes accidentados tengan un trauma craneoencefálico severo.

El dato más alarmante de estas estadísticas por accidentes de tránsito repercute en la vida de los lesionados, ya que el doctor Landrón afirma que más del 24% de los accidentados quedan con lesiones permanentes que les imposibilita reintegrarse a la vida productiva.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito cobran más de 1,35 millones de muertes al año.

“Las muertes  por accidentes de tránsito en el 2020 fueron superior a las muertes por covid-19. Por coaliciones de tránsito se registraron en el país 2,711 muertes  y  2,416 por Covid-19, lo que representa un 12.2%, lo que significa que es grave lo que está pasando en el país”, indicó Landrón.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia manifestó que el costo que tienen los accidentados en la República Dominicana alcanza más del 6% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que representa una gran carga para el Estado.

El director del centro de salud, dijo que de enero a octubre del 2021,  el hospital ha  asistido 49,533  pacientes donde más del 90% son accidentados. Así mismo,  dijo que se han ingresado alrededor de  nueve mil 486 pacientes.

“Estamos invirtiendo en estos pacientes más de 501 millones para poder recuperar su salud y nuestro primer año de gestión desde septiembre  2020 a septiembre del 2021 se han asistido un millón 161 mil 536 servicios”, aseguró el especialista.

Landrón al finalizar su exposición en el lanzamiento del Plan Estratégico de Seguridad Vial agradeció a Dios, al presidente Luis Abinader, al titular del Servicio Nacional de Salud doctor Mario Lama, así como al doctor Edison Feliz director del Servicio Regional de Salud  Metropolitano, por la confianza depositada.

Desde  que el doctor  Ladrón  asumió la dirección del centro de salud, ha recibido el apoyo de las autoridades tanto el equipamiento, como en recursos humanos que permitan continuar brindando un servicio de calidad y humanización a los usuarios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospital Ney Arias aclara condena por amputación pertenece a gestión gubernamental pasada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ney Arias tendrá que pagar 10 millones de pesos a paciente por amputación debido a una infección

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Falta de agua afecta recién inaugurado Hospital Infantil Santo Socorro

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Motoristas siguen siendo el gran dolor de cabeza en esta Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día