El tema ‘Blinding Lights’ del músico canadiense The Weeknd fue elegida como el número uno de la lista ‘Hot 100 de las mejores canciones de todos los tiempos’ de la revista Billboard, desbancando al segundo puesto al clásico de 1960 ‘The Twist’, de Chubby Checker.
Las listas de éxitos de Billboard están reconocidas a nivel global como unas de las más influyentes del mundo musical. La revista fue fundada en 1894 en EE.UU., originalmente como una publicación dirigida a anunciantes de espectáculos, y se centró progresivamente en la música. Con el desarrollo de la radio y de las grabaciones discográficas, su popularidad fue creciendo hasta que a finales del siglo XX se autoproclamó como “la biblia de la industria musical”.
Lanzada en 2020, ‘Blinding Lights’ se mantuvo durante 90 semanas en la lista de canciones más vendidas y reproducidas ‘Bilboard Hot 100’, cuatro de ellas en el número uno, y se posicionó 43 semanas entre las cinco primeras. En la semana del 13 de marzo de 2021, se convirtió en el primer tema de la historia en permanecer un año en el ‘top 10’ de esta clasificación.
The Weeknd, cuyo nombre real es Abel Tesfaye, empezó a ganar reconocimiento a finales de 2010, cuando subió varias canciones a YouTube. Más tarde, entró en el mercado discográfico de la mano de los sellos Republic Records y XO.
‘Blinding Lights’ fue el segundo sencillo de su cuarto álbum de estudio ‘After Hours’. La canción, muy aclamada por el público y la crítica, alcanzó el número uno en más de treinta países.
“Desde que conocí a Abel, yo tenía claro que le esperaba el estrellato internacional”, dijo el confundador y el director ejecutivo de Republic Records, Monte Lipman. “Es uno de esos casos donde las estrellas se alinearon. ‘Blinding Lights’ […] se convirtió en una de esas canciones que básicamente tuvieron un impacto emocional en muchísimas personas de todo el mundo”, agregó.