VIDEO: Acusados Operación Coral 5G llegan a Sala de Audiencias para conocimiento coerción - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesNoticias TrendingtwitterÚltimas Noticias

VIDEO: Acusados Operación Coral 5G llegan a Sala de Audiencias para conocimiento coerción

Los acusados en la Operación Coral 5G de un entramado militar que se le acusa de actos de corrupción y lavado de activos, llegaron  este jueves a la Sala de Atención Permanente del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se les conocerá medida de coerción.

El conocimiento de la medida de coerción contra los imputados estaba fijada para este jueves a las 11 de la mañana, iniciando con 15 minutos de retraso, luego de haber sido aplazada el pasado domingo por el volumen del expediente.

El tribunal conocerá coerción hoy contra La medida fue solicitada en contra los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Julio Camilo de los Santos (FARD) y Boanerges Reyes Batista (ARD), así como del capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).

También contra el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, el primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.

De acuerdo a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) a través de diversas maniobras fraudulentas, los militares activos y de alto rango desviaron fondos públicos asignados al Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP) y al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Informe de la ONU denunció abusos de tropas de Putín 

Subscríbete al ABC del Día